Pacific Rubiales reporta aumento de ganancias

La canadiense Pacific Rubiales, la mayor productora privada de petróleo en Colombia, aumentó su utilidad neta interanual en el tercer trimestre en un 19 por ciento a 82 millones de dólares, impulsada por un incremento de su producción y los buenos precios internacionales del crudo, informó el jueves la firma.

Pacific Rubiales reporta aumento de ganancias Pacific Rubiales reporta aumento de ganancias
En el tercer trimestre del 2012 Pacific Rubiales alcanzó una utilidad neta de 68,8 millones de dólares.

La producción total de campo alcanzó 311.450 barriles equivalentes de petróleo al día (bpe/d) entre julio y septiembre, un aumento de un 28 por ciento con respecto del mismo periodo de 2012.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fueron de 612 millones de dólares, un aumento del 27 por ciento respecto al mismo periodo de 2012, lo que representa un margen del 55 por ciento sobre los ingresos totales para el período, reveló la empresa en un comunicado.

"Pacific Rubiales puede mostrar magníficos resultados para este tercer trimestre de 2013 en materia de producción, generación de utilidades e ingresos. Todos los indicadores del trimestre aumentaron cerca del 30 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2012", dijo Ronald Pantin, el CEO de la empresa.

"La producción en el trimestre continuó en niveles récord y seguimos en camino de alcanzar o superar el escenario más positivo de crecimiento de entre 15 por ciento y el 30 por ciento (113 a 127 millones bpe/d neto) respecto de 2012", agregó.

Pantin destacó que la demanda y los precios del petróleo colombiano continúan siendo favorables. En el tercer trimestre, la compañía alcanzó un precio promedio de 103 dólares por barril.

En el período Pacific llegó a un acuerdo para adquirir todas las acciones ordinarias de Petrominerales, por 935 millones de dólares, y se espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre de 2013, operación que contribuye con la decisión de la compañía de fortalecer su producción en Colombia.

Reuters.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.