Gobierno apela fallo que suspendió venta de Isagen

El Gobierno colombiano presentó ante la justicia un recurso contra el fallo que ordenó la suspensión provisional de la venta del control accionario de la generadora y comercializadora de energía Isagen, informó el Ministerio de Hacienda.

Gobierno apela fallo que suspendió venta de Isagen Gobierno apela fallo que suspendió venta de Isagen
El recurso de súplica fue elevado ante la Sección Primera del Consejo de Estado, máximo tribunal de lo contencioso administrativo, que el pasado 28 de marzo suspendió la venta del 57,61% de las acciones que tiene el Estado colombiano en Isagen, prevista para el próximo 8 de mayo.

"La nación considera indispensable el proceso de enajenación de activos de Isagen para el desarrollo de la infraestructura de transporte, la generación de empleo y el bienestar colectivo", señaló el Ministerio en un comunicado.

La venta de las acciones, para la cual se inscribieron siete grupos entre colombianos y extranjeros, fue suspendida de manera provisional por el Consejo de Estado para analizar a fondo un presunto detrimento patrimonial que puede afectar los intereses de los colombianos, según una demanda presentada a mediados de este mes contra la operación.

Con la privatización de Isagen el Gobierno colombiano busca recaudar cerca de US$2.385 millones  que pretende destinar a obras de infraestructura de transporte.

"La nación reitera la importancia de que se lleve a cabalidad el desarrollo del Programa de Cuarta Generación de Concesiones Viales (4G)", agrega el comunicado, que recuerda que los recursos provenientes de la venta de Isagen se destinarán a este plan de infraestructura.

Inversionistas de Estados Unidos, China, Francia, España, Brasil y Colombia manifestaron su interés en comprar las acciones del Estado en la compañía eléctrica.

Isagen posee seis centrales eléctricas que suman 2.212 megavatios de potencia, de los que 1.912 megavatios corresponden a hidroeléctricas.

EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.