Ingresos de hoteles disminuyeron 8,1% en abril, según el Dane

En abril los ingresos reales de los hoteles disminuyeron 8,1% con relación al mismo mes de 2012 y el personal ocupado también registró un descenso de 0,7% durante el mismo periodo, señaló el director del Dane, Jorge Bustamante.

Ingresos de hoteles disminuyeron 8,1% en abril, según el Dane Ingresos de hoteles disminuyeron 8,1% en abril, según el Dane
Así mismo, explicó que el principal motivo de los residentes colombianos alojados en los hoteles fue negocios, con una participación de 49,4% en el total.

En orden de importancia, indicó Bustamante, el principal motivo para viajar lo registran ocio con 39,6% y convenciones con 7,5%. En contraste, para los no residentes, el principal motivo de viaje fueron negocios (60,4%), seguido por ocio (25,9%) y otros (7,0%).

Igualmente, la tasa de ocupación de los hoteles fue 47,6%, cifra inferior en 4,0 puntos porcentuales a la registrada en abril de 2012.

En los últimos doce meses hasta abril, los ingresos reales de los hoteles y el personal ocupado aumentaron 2,5 % y 2,3% respectivamente, con relación al año precedente.

Para el mismo periodo el porcentaje de ocupación hotelera fue 52,6%, cifra inferior en 0,4 puntos porcentuales a la del año precedente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.