Inician seminarios de divulgación de oportunidades para empresarios

El primero será en Cali con alrededor de 250 exportadores que conocerán sus oportunidades de negocios en los mercados internacionales. Le seguirán Barranquilla, Medellín y Bogotá, con transmisión a 19 ciudades y municipios.

Inician seminarios de divulgación de oportunidades para empresarios Inician seminarios de divulgación de oportunidades para empresarios
Esta semana inicia el calendario de seminarios de divulgación de oportunidades de negocios que Proexport tiene programados para 2013 para los empresarios colombianos. Es uno de los servicios que tiene la entidad para orientar a las empresas sobre los países en los que tienen opciones para exportar, así como el comportamiento de esos mercados, su reglamentación, condiciones de acceso, logística y tendencias.

El primero de estos seminarios se organizará en la ciudad de Cali, que tendrá lugar este 19 de febrero en el Hotel Dann de Cali. En él se presentará el panorama económico mundial y se expondrán las estrategias que adelanta la entidad en conjunto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para la generación de oportunidades de negocios en 2013.

Alrededor de 250 empresarios vallecaucanos estarán en el seminario, que también se realizará en otras ciudades del país durante el mes. En Barranquilla será el próximo 20 de febrero con 200 empresarios, en Medellín el día 25 con 300 y terminará en Bogotá el 26 de febrero con otros 300 empresarios.

Este último será transmitido vía internet para 19 ciudades y municipios del país: Pereira, Cúcuta, Bucaramanga, Arauca, Sincelejo, Armenia, Manizales, Neiva, Garzón, Pitalito, Plata, Pasto, Sogamoso, Tunja, Villavicencio, Bogotá, Popayán, Valledupar y Rionegro.

Seminarios por toda Colombia

En 2013, los seminarios de Proexport, dirigidos a todos los empresarios colombianos interesados sin ningún costo, desarrollarán alrededor de 50 temas. El objetivo es superar la meta de más de 12.000 participantes a los 98 seminarios que Proexport organizó en 2012.

"Vamos a dar información detallada posible sobre los mercados y su comportamiento, tendencias de consumo, canales de distribución y aranceles, entre otros. También divulgaremos información técnica a la que podrán acceder no sólo las personas encargadas del comercio exterior de las empresas, sino también para quienes trabajan en las áreas de producción", explicó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.