Inversionistas de diez países ponen sus ojos en proyectos de emprendimiento e innovación colombianos

El 11 y 12 de julio serán presentados en el Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá los 46 mejores proyectos de emprendimiento, escogidos por Colombia Startup & Investor Summit, a 90 inversionistas de 10 países.

Inversionistas de diez países ponen sus ojos en proyectos de emprendimiento e innovación colombianos Inversionistas de diez países ponen sus ojos en proyectos de emprendimiento e innovación colombianos

Colombia Startup & Investor Summit, iniciativa que busca promover el emprendimiento, liderada por Wayra (aceleradora de emprendimientos tecnológicos del grupo Telefónica), IE Bussiness School (escuela de negocios líder en el ámbito del emprendimiento), First Comunication Plataform (FCP) y la Cámara de Comercio de Bogotá, seleccionaron los mejores proyectos de negocio por su innovación, capacidad de crecimiento, internacionalización e integración con las nuevas tecnologías.

Estos proyectos serán presentados en la Cámara de Comercio de Bogotá a los más de 90 inversionistas nacionales e internacionales que vienen a apostarle a iniciativas colombianas provenientes de 10 países, entre los que se cuentan Estados Unidos, Brasil, Inglaterra, España y Francia.

Algunas de estas, fueron seleccionadas por su respeto al medio ambiente como es el caso de un proyecto de reciclaje de residuos de café que busca evitar la contaminación en zonas cafeteras, o los módulos ecológicos que permiten construir viviendas, hoteles, hospitales y escuelas desmontables. También se presentarán soluciones para utilizar mejor los recursos hídricos en el campo.

En el sector hotelero y de viajes, se seleccionaron programas que elaboran informes de opinión de huéspedes, clave para la reputación del sector y las reservas online; agencias de viajes que acaban con el caos de la planeación de viajes en grupo; y una plataforma dedicada a las bodas, en la que se pueden hacer listas de regalos virtuales y acumular “matripuntos”, canjeables por obsequios.

En el área de ocio y estilo de vida, hay videojuegos musicales para teléfonos móviles, aplicaciones para obtener asesoría sobre la mascota, portales que predicen resultados deportivos, ventas de seguros en línea y otras que permiten pedir un taxi en tiempo real.

Uno de los emprendimientos más atractivos es una plataforma web que permite a los jóvenes de deportistas demostrar sus aptitudes a través de grabaciones, que pueden ser consultadas por cazatalentos y clubes deportivos.

Entre las soluciones financieras y legales, los inversionistas encontrarán una red social financiera para no financieros en América Latina, que busca compartir opiniones, experiencias, dudas y estrategias de inversión con otros usuarios, y una Startup que ofrece soluciones legales en línea con los precios más bajos del mercado.

En materia de servicios empresariales, las que permiten estandarizar y manejar las prácticas de gestión de proyectos, las pantallas digitales para publicidad y contenidos de múltiples formatos que se pueden gestionar desde Internet y plataformas de contenido multimedia gratis o de pago.

Así mismo, los inversionistas podrán poner sus ojos en avances en medicina, como nuevas terapias para tratar diversas enfermedades, y compañías dedicadas a tratar dolencias con plantas nativas colombianas y células madre.

Incluso, la primera droguería virtual que lleva medicamentos a domicilio las 24 horas.

Hay otros proyectos muy llamativos como Mashpedia, una enciclopedia digital que incluye contenido de diferentes fuentes de noticias, libros, Wikipedia, revistas, imágenes, YouTube, Twitter y Facebook, con cerca de 500.000 visitantes al mes. Además, el primer y único traductor de castellano a lenguaje de señas.

Para quienes no saben que regalar y no pueden salir a comprar, como proyecto de emprendimiento hay una tienda virtual de bonos electrónicos que facilita la vida.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.