Jornada gratuita de conciliación ayudará a ciudadanos a solucionar sus conflictos

Los ciudadanos deben inscribir sus casos ante el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá. La jornada de conciliación se realizará el 20 de noviembre y está dirigida a personas de estratos uno, dos y tres.

Jornada gratuita de conciliación ayudará a ciudadanos a solucionar sus conflictos Jornada gratuita de conciliación ayudará a ciudadanos a solucionar sus conflictos

Problemas con los vecinos, deudas, arriendos sin cancelar o padres que no responden por la cuota alimentaria de sus hijos, son algunos de los conflictos más comunesque losciudadanos de Bogotá y Cundinamarcabuscan solucionar a diario, según cifras del Centro Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Precisamente, para apoyarlos en la resolución de sus conflictos, la CCB realizará el próximo 20 de noviembre una jornada gratuita de conciliación, en línea con la iniciativa del Ministerio de Justicia y la Secretaría de Gobierno de Bogotá, llamada “Conciliatón”, que busca ofrecer espacios para las personas de los estratos uno, dos y tres, que quieran encontrar una solución pacífica y conciliada a diferentes tipos de problemas.

El proceso de conciliación consiste en que dos personas o partes dentro de un pleito, acuerdan llevar su caso ante un tercero mediador, que en este caso se denomina conciliador, quien analiza la situación y con base en la regulación vigente y en la búsqueda de acuerdos entre las personas, ayuda a solucionar estos conflictos.

El vicepresidente de Arbitraje y Conciliación de la CCB, Rafael Bernal dijo que “estas jornadas son un aporte muy importante para la construcción de paz y convivencia en la región, pues le permiten a la población vulnerable acceder a la administración de justicia mediante soluciones efectivas, rápidas y especializadas”.

Los casos que atenderá el Centro de Arbitraje de la CCB son aquellos relacionados con derecho de Familia, Comercial y Civil. Las personas que quieran acceder a este servicio deberán inscribir su caso previamente. Deben comunicarseal teléfono 5941000 ext. 2312, 4368, 4370 o al correo electrónicocarlos.rodriguez@ccb.org.co.

Actualmente, el Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB atiendecada añounos 5000 casos de personas naturales, ciudadanos que buscan dirimir sus conflictos de forma ágil y objetiva. Durante 2015, los ciudadanos han llevado cerca de 6000 casos ante la CCB.

* Con información de la Cámara de Comercio de Bogotá

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.