Europa se tomará Barranquilla

El presidente de España y actual consejero de Estado, José Luis Rodríguez Zapatero, participará en Cátedra Europa 2014, de la Universidad del Norte de Barranquilla.

Europa se tomará Barranquilla Europa se tomará Barranquilla
La Universidad del Norte de Barranquilla, realizará del 17 al 22 de marzo la Cátedra Europa, un espacio de cooperación que reunirá cerca de 200 conferencistas entre europeos y de Latinoamérica, quienes participarán en más de 60 actividades entre conferencias, foros y exposiciones para acercar a Colombia con la comunidad europea. Cátedra Europa se desarrolla hace 17 años y en la versión del año anterior contó con la asistencia de más de 7.000 personas que participaron en los diferentes eventos.

Uno de los invitados especiales es el ex presidente español y actual consejero de Estado, José Luis Rodríguez Zapatero, quien estará en un panel con el director del El Heraldo, Marco Schwartz.

Asimismo, Irlanda es el país invitado de honor y participará con cerca de 10 conferencistas (expertos en economía, aviación, literatura, cine, música), 8 exposiciones y un ciclo de cine sobre Samuel Beckett. Entre las personalidades que presentará este país, se encuentra Donald Donovan, ex presidente del Fondo Monetario internacional y miembro del Consejo Asesor Fiscal Irlandés, quien dará la conferencia inaugural.

En el marco de la Cátedra, este año se inaugurará un Laboratorio Solar que estará ubicado en las instalaciones de la Universidad, y que será el único de este tipo en Latinoamérica. Además, la programación incluye una exposición del DAAD sobre Arqueología Europea, un concierto, el II Seminario Internacional de Educación y Primera Infancia, un simposio de ciudades Europeas; un foro sobre Arquitectura y Sostenibilidad en el Trópico, conferencias sobre Patrimonio Cultural Sumergido, el II Encuentro de Salud Mental, el Seminario Internacional de Biomimesis, un Foro de Conflicto y Postconflicto, entre otros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.