La competitividad del país está en los clústers

Michel Porter, experto en competitividad empresarial entregó recomendaciones a los empresarios sobre estrategia de negocio, direccionamiento de clusters y desarrollo de iniciativas de Valor Compartido.

La competitividad del país está en los clústers La competitividad del país está en los clústers
En el marco del Foro “Clusters y Valor Compartido: Motores de la Prosperidad”, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, Michael Porter hizo un llamado a empresarios, gobierno, academia y gremios a seguir fortaleciendo los clusters con el fin de lograr un país más competitivo.

Porter indicó que la estrategia de cluster es un instrumento de desarrollo económico que promueve los procesos de diversificación regional e incentiva el crecimiento, la productividad y la estabilidad de las organizaciones colombianas.

Resaltó el avance en los últimos años en el país, gracias a actores, como la Cámara de Comercio de Bogotá, que ha logrado convocar y movilizar al sector público y privado, para trabajar de manera conjunta en la prosperidad y el crecimiento de la ciudad.

"Debemos reconocer que los clusters son los motores de la innovación, la estabilidad, la prosperidad y la competitividad del país y por lo tanto de las compañías que están presentes en Colombia. Podremos tener un impacto profundo en el entorno social si los Clusters están bien enfocados en el sector empresarial”, aseguró Porter.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas, aseguró que para lograr mayor desarrollo en el país es necesario trabajar en cuatro puntos clave: desarrollo regional, competitividad, productividad empresarial e internacionalización, esenciales en las estrategias de cluster.

La presidente de la CCB, Mónica de Greiff, también dijo que "Las iniciativas que hemos venido liderando desde hace dos años han logrado que las empresas desarrollen nuevos negocios y que la ciudad mejore su  prosperidad. Tenemos un gran compromiso con los empresarios colombianos, en este momento hemos desarrollado ocho iniciativas que reúnen 1.600 actores de diferentes industrias y esperamos que para finalizar el año contemos con más Clusters".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.