La foto de Obama y Michelle, la más popular en la historia de redes sociales

La foto de Barack Obama y su mujer, Michelle, abrazados, que el equipo del partido demócrata publicó en las redes sociales al anunciar su reelección a la presidencia de Estados Unidos, se convirtió en la más popular en la historia de Facebook y arrasa en Twitter.

La foto de Obama y Michelle, la más popular en la historia de redes sociales La foto de Obama y Michelle, la más popular en la historia de redes sociales
"Con más de 2,1 millones de "me gusta", la foto de Barack Obama es la que ha logrado más "me gusta" en todos los tiempos", escribió Facebook en un mensaje en su página de prensa acompañado con la foto en cuestión.

Este miércoles, la foto ya acumulaba en esa red casi 3,4 millones de "me gusta" y había sido compartida unas 430.000 veces.

El diario francés Le Monde estimaba por su parte "posible" que la foto haya sido tomada el 15 de agosto pasado, durante un mitin en Dubuque, en Iowa (centro). En las fotos de este día publicadas en internet por el diario The Wall Street Journal, el presidente aparecía con la misma camisa y Michelle, con el mismo vestido de cuadros rojos y blancos.

En una de las imágenes, la pareja se abraza tiernamente en un gesto que recuerda la foto enviada la noche del martes a este miércoles en las redes sociales.

El tuit enviado con la misma foto y acompañado con el mensaje "cuatro años más", también se convirtió en el más popular de todos los tiempos, según las páginas especializadas de internet Buzzfeed y Gizmodo.

Este miércoles por la mañana, 11 horas después de su difusión, había sido retuiteado más de 660.000 veces. Twitter, sin embargo, no ha confirmado todavía que se trate del tuit más popular de su historia.

Según ambas páginas especializadas, la foto batió el récord que ostentaba hasta ahora el cantante Justin Bieber con un tuit enviado en septiembre de 2012. El mensaje homenajeando a una pequeña fan de 6 años que acababa de morir de cáncer fue retuiteado unas 200.000 veces, según la prensa estadounidense.                 

AFP                                              

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.