La gestión humana tendrá un espacio de debate y formación

Con el propósito de generar un espacio de discusión y análisis en torno a temas relacionados con las disciplinas de recursos humanos, el portal Gestionhumana.com de Legis, realizará el Open Space 2013, un evento en el que los participantes debatirán sobre aspectos como compensación, selección, formación, bienestar y desarrollo organizacional.

La gestión humana tendrá un espacio de debate y formación La gestión humana tendrá un espacio de debate y formación
El encuentro, que se realiza cada año y se llevará a cabo el 29 de octubre en el Centro de Convenciones Cafam Floresta, está dirigido a vicepresidentes, gerentes, coordinadores y representantes del área de gestión humana, así como líderes empresariales que gestionen personal.

“El Open Space es una técnica que permite conseguir de un grupo de personas y en mínimo tiempo, las mejores ideas sobre un tema de interés en común. En este tipo de encuentros, los asistentes se auto organizan proponiendo temas y programando reuniones, las cuales se desarrollan luego de tener definidos los aspectos a discutir”, señaló Ángel Quijano, editor general de Gestionhumana.com.

Las reuniones pueden tener lugar de forma simultánea y los asistentes son libres de decidir a qué sesiones quieren asistir y de cambiar de espacio en cualquier momento.

Gestiónhumana.com trabaja de manera exclusiva en el país en esta iniciativa, que el año pasado contó la participación de 160 líderes en recursos humanos, quienes valoraron como positivo el espacio de análisis sobre estos puntos, vital para las organizaciones empresariales.

“Fue un evento innovador donde se trabajaron problemáticas reales y construimos soluciones hacia el futuro. Me llevo gran cantidad de contactos”, aseguró Norma Esperanza Macías, gerente de Gestión Humana de Siemens Enterprise Communications.

Por su parte, Álvaro Bejarano, gerente de cultura y clima organizacional de la Fundación Social, señaló que en el evento se validó qué tendencias en Gestión del Talento Humano se están aplicando bien, qué hay que corregir y cómo se deben incorporar las nuevas.

“A veces uno escucha una charla y es teoría. Lo que tocamos aquí es real. Son todos los ámbitos que más inciden en la gestión de personas. Además, evalúe si lo que hago es acertado y qué mejoras puedo hacer”, manifestó Claudia Naranjo, coordinadora de Talento Humano de Helmerich & Payne.

Con la realización de este tipo de eventos, Gestionhumana.com, comunidad especializada en temas de recursos humanos, mantiene actualizados a los líderes de las organizaciones y el área de Talento Humano, permite que los participantes afinen su estrategia, mejoren sus procesos y logren mejores resultados, de la mano soluciones especializadas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.