La tecnología, clave para el fortalecimiento del sistema financiero

En la actualidad los sistemas financieros y bancarios se encuentran en constante cambio y evolución, es así como los clientes han venido utilizando cada día más la tecnología que ofrece la banca y la posibilidad de realizar diversas transacciones de manera virtual.

La tecnología, clave para el fortalecimiento del sistema financiero La tecnología, clave para el fortalecimiento del sistema financiero
El reto de las compañías del sector es ofrecer a los usuarios las garantías necesarias para acceder de manera segura a la información y Columbus se encarga de entregar a los usuarios la mejor experiencia a través de sus servicios de seguridad. “La banca encuentra muchos retos en donde la tecnología es un aliado fundamental, ya que es una industria que es objeto diversos ataques, es por esto que en el mundo se invierten grandes sumas de dinero en la seguridad, aplicaciones y equipos que protejan las transacciones bancarias, nosotros articulamos las mejores piezas de la industria y las adecuamos a las necesidades de los clientes”, asegura Ricardo Imbacuán Gerente General de Columbus Colombia.

Las compañías del sector financiero deben ser conscientes que son muy atractivas para los cyber-delicuentes, es decir, que siempre hay un riesgo latente y por lo tanto el papel de los responsables de IT y seguridad debe ser el de gestores de riesgo. Para lograr esto, es necesario identificar los activos críticos y más importantes de las compañías para protegerlos de la manera adecuada.

La seguridad no puede ser vista como una protección perimetral, este esquema es obsoleto, la evolución de los ataques hace necesario un esquema de seguridad por capas, es decir, una protección multinivel, donde se pueda proteger la capa de aplicaciones, las bases de datos, el servicio de correo electrónico y demás elementos críticos correctamente.

“En la actualidad los sistemas financieros tendrán que facilitar todo tipo de transacciones en línea para lograr un avance no sólo financiero sino tecnológico que facilite que las personas puedan acceder con mayor facilidad a todo tipo de transacciones” sostuvo el ejecutivo.

Es por esto que Columbus es un gran aliado para la banca, ya que ellos tienen unos estándares diferentes a otras industrias en términos de seguridad y la idea es escoger dentro de un portafolio amplio de proveedores de servicios y estructurar soluciones a la medida. Queremos generar valor, uso más eficiente de los recursos, las tecnologías apuntan a que el uso del dinero físico es demasiado costoso, y la idea es que existan más transacciones en línea y se construya mas fibra óptica, datacenters y esquemas de seguridad para que esas transacciones sean más seguras, puntualizó Imbacuán.

“Hoy día el 72% de todo el tráfico del internet, datos y transacciones, pasan por las redes de Columbus y todos estos beneficios necesariamente llegan a todos los ciudadanos que cada día más utilizan los servicios financieros en línea”, enfatizó Ricardo Imbacuán.

Columbus cuenta con más de 73.000 Km de fibra óptica instalada en la región lo que le permite llevar a sus clientes locales y regionales la posibilidad de contar con servicios tecnológicos sin fronteras. Actualmente está realizando diferentes inversiones en Colombia donde se encuentran entre otras la adquisición de Compañías del sector, la construcción de centros de cómputos y la expansión de la red de fibra óptica en el país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.