Lanzamiento nueva línea de café Britt Colombia

La nueva alianza estratégica entre Café Britt y la cadena de supermercados Carulla, le permitirá a los consumidores descubrir una nueva línea de cafés.

Lanzamiento nueva línea de café Britt Colombia Lanzamiento nueva línea de café Britt Colombia
Después de la exitosa presentación de sus deliciosos chocolates gourmet con frutas criollas y una amplia variedad de artesanías 100 % colombianas, ahora Grupo Britt, en una sólida y prometedora alianza estratégica con la cadena de supermercados Carulla, introduce al mercado una línea de 10 diferentes tipos de café.

¨Hemos rescatado el café más selecto de las regiones y ahora lo ponemos a disposición de todo el país. Además no podíamos haber encontrado mejor aliado que Carulla para llegar a toda la geografía colombiana. Es un lanzamiento exitoso y apostamos nuestros mejores esfuerzos para que la línea café Britt se convierta, de inmediato, en la preferida del consumidor colombiano¨ dijo Pablo Vargas, CEO de Grupo Britt.

Sí, los colombianos ahora podrán tener en sus hogares y oficinas café premium 100 % nacional. Café espresso, de tueste oscuro, tueste claro, así como una selección de las siete regiones más importantes del país muestran lo mejor de la cultura y la tierra.

El orgánico de la Sierra Nevada de Santa Marta, Popayán, Nariño, Pitalito (Huila), Quimbaya (Quindío), Concordia (Antioquia) y Caicedonia (Valle del Cauca) son el origen de los aromas que ahora todo viajero, colombiano y extranjero, podrá llevarse de recuerdo o regalo.

El CEO de Grupo Britt anunció la llegada de los cafés colombianos marca Britt: ¨Es un honor para nosotros ofrecerles a los viajeros nacionales e internacionales nuestra selección de algunos de los mejores cafés de Colombia. Tanto los conocedores expertos en café, como las personas que se están iniciando en ese maravilloso mundo, notarán las cualidades diferenciadoras de estos productos y entenderán, mejor y de primera mano, porqué el café de Colombia adquirió fama mundial desde hace muchas décadas. Cada tipo de café, con su nivel de tueste, acidez, cuerpo y sabor, tiene una personalidad única y en esta línea lo podrán apreciar”, dijo.

Al mismo tiempo, Pablo comentó “nos encanta que la calidad de nuestro café haya sido reconocida por una cadena como Carulla, supermercados que se han especializado en buscar productos de calidad e innovadores. Gracias a nuestra alianza estamos llegando a todo el territorio colombiano, de forma tal que acompañamos a nuestros consumidores donde quiera que estén”.

Los aromas únicos y especiales de los diversos cafés Britt de Colombia provienen de las montañas, el impacto de los océanos, la Amazonía y las particulares condiciones climáticas de las diversas regiones del país. A continuación una breve descripción de estos:

Café Britt Orgánico Sierra Nevada
Este es un café gourmet cosechado cuidadosamente, sin ningún tipo de preservantes ni fertilizantes, para preservar el sabor y el olor que la riqueza natural de la Sierra Nevada impregna en el café.

Café Britt Popayán
El café payanés se cultiva a una altura de 1.700 metros sobre el nivel del mar y se siembra, en su gran mayoría, sobre suelos volcánicos, aportándole características especiales. Entre las propiedades exclusivas del café de esta región están la fragancia y aroma pronunciados, la acidez alta y el cuerpo medio, que hace referencia a la persistencia de la bebida en la boca y a la manera como se desplaza por la lengua hacia la garganta, indicio de su suavidad.

Café Britt Nariño Volcánico

Es elaborado con el café más fino del departamento de Nariño. Crece entre los 1200 y 1600 metros sobre el nivel del mar, y es alimentado por la variedad de temperaturas que se registran en las montañas nariñenses. Este café se caracteriza por su alta acidez, cuerpo medio, notas dulces y aroma muy pronunciado.

Café Britt Pitalito Laboyano
El café huilense es reconocido por ser uno de los favoritos entre los compradores internacionales de café. Sus características son su sabor equilibrado, acides cítrica, con gusto a manzana, y aroma a jazmín.

Café Britt Quimbaya

El café quindiano es muy especial, gracias a las grandes fuentes hídricas que recorren esta región, haciéndola una tierra extremadamente fértil. El Café Britt Quimbaya se caracteriza por su aroma a miel, acidez cítrica y dulce, sabor a melón acaramelado y un final delicado y limpio.

Café Brit Concordia
El café es uno de los productos representativos de Antioquia y, más aún, del municipio de Concordia. Es cultivado en las laderas de las montañas gozando de un clima suave. Esto le infunde a cada grano de café características especiales que se encuentran en el Café Britt Concordia: acidez cítrica y dulce y notas florales y de tabaco.

Café Britt Caicedonia
El café de Caicedonia crece bajo el cálido clima del valle del Cauca, es cultivado a 1200 metros sobre el nivel del mar e hidratado por la mezcla del agua del Rio Cauca y del océano pacifico. Estas características le dan al café una especial acidez cítrica y dulce gracias a sus notas florales y de chocolate.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.