Lanzan proyecto mundial de Ciencia y Cómputo Interdisciplinario

Se trata de "Estación Meteorológica para las Escuelas", que tiene por objeto desarrollar las habilidades de los estudiantes en conectividad computacional y bases de datos.

Lanzan proyecto mundial de Ciencia y Cómputo Interdisciplinario Lanzan proyecto mundial de Ciencia y Cómputo Interdisciplinario
El lanzamiento fue realizado por Oracle Academy y la Fundación Raspberry Pi como un ambicioso proyecto para unir a miles de escuelas en un experimento científico global. Las escuelas participantes recibirán un kit de hardware Raspberry Pi para que los estudiantes construyan y operen su propia estación meteorológica con el objetivo de obtener valiosos conocimientos que abarcan la computación, la meteorología y la geografía. Se alienta a las escuelas a registrar su interés en el sitio web de Raspberry Pi.

Además de la construcción de una estación meteorológica, los kits muestran a los estudiantes a escribir el código de aplicación que registra una serie de datos meteorológicos, como la velocidad del viento, dirección, temperatura, presión y humedad. Los materiales para salones de clase estarán disponibles en el sitio de Oracle Academy.

El proyecto está dirigido a estudiantes de entre 11 a 16 años de edad a quienes se les pedirá escribir aplicaciones para operar su estación meteorológica y registrar los datos en una base de datos Oracle en la nube, que pueden consultar a través de elementos SQL desarrollados en colaboración con Oracle Academy.

También desarrollarán un sitio web sobre Raspberry Pi para mostrar las condiciones climáticas locales que se pueden acceder por otras escuelas participantes. Además, los estudiantes podrán acceder al micrositio "Estación Meteorológica para las Escuelas" para contribuir al blog sobre sus experiencias, interactuar con otras escuelas participantes de todo el mundo, y recibir soporte técnico en línea.

Andrea Velez, Directora Regional de Oracle Academy en Latinoamérica, comentó: es “darles oportunidades prácticas para desarrollar estas habilidades. Creemos que esta es una de las mejores maneras de inspirar a la próxima generación para asumir las funciones de la informática que las economías de todo el mundo deben ocupar”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.