Las exportaciones aumentaron un 2,9 % en mayo

Las exportaciones colombianas registradas en mayo pasado aumentaron un 2,9 % con relación al mismo mes de 2013, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

Las exportaciones aumentaron un 2,9 % en mayo Las exportaciones aumentaron un 2,9 % en mayo
Según un comunicado de prensa de la entidad, el monto exportado en mayo ascendió a 5.486,1 millones de dólares, frente a los 5.332,5 millones de dólares del periodo anterior.

En el análisis del Dane se determinó que crecieron las exportaciones de combustibles y productos de las industrias extractivas (7,5 %), así como las de artículos agropecuarios (20,6 %).

El resultado del primer grupo se explicó principalmente por el aumento en las ventas de hulla, coque y briquetas (40,4 %), y el del segundo por el repunte en las exportaciones de bananas frescas o secas (64,8 %), café sin tostar descafeinado o no (25,9 %), flores y follaje cortados (22,9 %), y aceite de palma y sus fracciones (188,5 %).

El país que más contribuyó al robustecimiento de las exportaciones en el mes de mayo fue Países Bajos (211,8 %) con un aporte de 7,2 puntos porcentuales sobre el total, aseguró el Dane.

En los cinco primeros meses del año las exportaciones colombianas registraron una disminución del 4,6 % con relación al mismo periodo de 2013 debido a la reducción del 13,7 % en el grupo de manufacturas y del 45,8 % en el grupo "otros sectores", precisó el organismo.

EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.