Las exportaciones crecieron en agosto un 8,9 %

Colombia exportó en agosto de este año bienes y servicios por 4.978 millones de dólares, un 8,9 % más que en el mismo periodo de 2012, informó hoy el Gobierno.

Las exportaciones crecieron en agosto un 8,9 % Las exportaciones crecieron en agosto un 8,9 %
El crecimiento fue atribuido al incremento del 28 % en las exportaciones de combustibles y productos de las industrias extractivas, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Un comportamiento diferente registraron las exportaciones de manufacturas, que bajaron el 17,4 %, y las de productos agropecuarios, alimentos y bebidas, con un descenso del 4,6 % en el período.

Los países que más contribuyeron al crecimiento de las exportaciones en agosto fueron China, España y Alemania, mientras que disminuyeron las ventas a Estados Unidos y República Dominicana, agregó el DANE.

En los ocho primeros meses del año, Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas con una participación de 34 % en el valor total, seguido por China (8 %), Panamá (5,5 %), India (4,8 %), España (4,3 %) y Holanda (3,8 %), agregó el DANE. 

EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.