Las ventas de comercio en Bogotá van en aumento en 2013

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Jorge Bustamante, indicó que las ventas de comercio minoristas presentaron un crecimiento del 4,0% en el primer trimestre de 2013.

Las ventas de comercio en Bogotá van en aumento en 2013 Las ventas de comercio en Bogotá van en aumento en 2013
Para este mismo periodo, el personal ocupado registró un crecimiento de 3,7% en comparación con el año anterior, el cual fue de 8,6%.

Así mismo, los grupos de mercancías que registraron los mayores incrementos en las ventas fueron: equipo de informática, hogar, libros, ferretería y otros productos (10,1%), alimentos, bebidas y licores (6,4%), textiles, prendas de vestir y calzado (3,5%).

Tomando como referencia los últimos doce meses hasta el primer trimestre de 2013, las ventas reales del comercio minorista de Bogotá aumentaron 4,6%, y el personal ocupado aumentó 5,3%.

En este sentido, los grupos de mercancías con mayores incrementos fueron: equipo de informática, hogar, libros, ferretería y otros productos (14,5%), textiles, prendas de vestir y calzado (5,0%), vehículos, repuestos y lubricantes (3,4%) y farmacéuticos, cosméticos y aseo personal (3,0%).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.