Los dispositivos móviles, protagonistas en el salón de Las Vegas

El papel central tomado por los dispositivos móviles en el sector de la electrónica fue subrayado este lunes por la noche en el salón de Las Vegas por el director general del fabricante de chips Qualcomm, Paul Jacobs.

Los dispositivos móviles, protagonistas en el salón de Las Vegas Los dispositivos móviles, protagonistas en el salón de Las Vegas
"El móvil está transformando el sector y redefiniendo la manera en la que vivimos", indicó Jacobs durante la presentación inaugural la víspera de la apertura del salón de la electrónica CES al público.

Aunque Jacobs era la estrella de la velada, contó también con la breve compañía de su predecesor, Seteve Ballmer, director general de Microsoft.

El gigante de los programas informáticos anunció de forma muy mediática el año pasado que no participaría más en el CES, del que precisamente había sido uno de los pilares.

Pero Ballmer realizó una aparición sorpresiva este lunes para conversar con Jacobs sobre los nuevos aparatos que utilizan la plataforma Windows, que Microsoft acaba de rediseñar para adaptarla a los dispositivos móviles.

La elección de Jacobs para inaugurar el gran evento mundial del sector es un signo evidente del giro hacia la movilidad que está realizando este mercado que mueve 1 billón de dólares.

Qualcomm superó discretamente a otro fabricante de chips informáticos, Intel, en términos de capitalización bursátil, y ahora provee la parte más importante de los procesadores que equipan los aparatos móviles, cada vez más populares para los consumidores, que los prefieren ya a los PC tradicionales.

Jacobs desveló este lunes un nuevo paquete de procesadores de su línea Snapdragon, concebidos para mejorar el trabajo y la resistencia de la batería de los nuevos aparatos. En este sentido, aseguró que consumirán alrededor de la mitad que los anteriores y permitirán utilizar el video de "ultra alta definición" que funciona con los televisores de alta gama.

El director general de la compañía destacó igualmente el papel cada vez más importante de las tarjetas Qualcomm en la industria del espectáculo junto al realizador mexicano Guillermo Del Toro y evocó, igualmente, con el caso del exarzobispo sudafricano Desmond Tutu la importancia de los aparatos móviles utilizables en el sector de la salud en los países en desarrollo.

El CES abre sus puertas de manera oficial este martes durante cuatro días, con alrededor de 3.000 expositores y se espera que unas 156.000 personas acudirán a visitar el salón, según las estimaciones.                                                               

AFP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.