Los tomates orgánicos son más pequeños, sabrosos y nutritivos

Los tomates cultivados con métodos "ecológicos" u orgánicos son, en general, más pequeños que los obtenidos de cultivos "convencionales", pero también son más sabrosos y nutritivos, según un estudio hecho en Brasil.

Los tomates orgánicos son más pequeños, sabrosos y nutritivos Los tomates orgánicos son más pequeños, sabrosos y nutritivos
Un equipo de investigadores encabezado por Aurelice Olivaira, del departamento de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad federal de Ceará (Fortaleza), comparó las frutas cultivadas en el distrito de Crato, en el nordeste de Brasil.

El negocio de productos "ecológicos", en los que no se usan aditivos químicos y que también son conocidos como "orgánicos", es uno de los de crecimiento más rápido en Estados Unidos, donde el año pasado alcanzó un valor de unos 25.000 millones de dólares, aunque no existe una definición clara de qué es y qué no es "orgánico".

Para este estudio los investigadores brasileños emplearon un criterio sustentado en el tipo de fertilizantes y pesticidas empleados por los cultivadores y según lo informado por los mismos tomateros.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.