Más de 500 expositores de Colombia y otros países estarán en feria Agroexpo

Agroexpo, una de las ferias agropecuarias más importantes de América Latina, abre sus puertas mañana en Bogotá con la participación de más de 500 expositores de Colombia y de otros once países de cuatro continentes.

Más de 500 expositores de Colombia y otros países estarán en feria Agroexpo Más de 500 expositores de Colombia y otros países estarán en feria Agroexpo
La XIX edición de Agroexpo presentará hasta el 21 de julio en el centro de exposiciones Corferias la mayor oferta agrícola, pecuaria y agroindustrial para la región con el objetivo de generar oportunidades de negocio y dar a conocer las principales empresas relacionadas con el sector, según los organizadores.

La feria estará dividida en salones especializados dedicados a maquinaria, insumos agrícolas y pecuarios, cadenas productivas para la producción de alimentos y exhibiciones de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y especies menores.

El componente ecológico también estará presente en la feria con un pabellón sobre al manejo de aguas, de sistemas de riego, semillas, pastos y forrajes.

Las delegaciones internacionales que han confirmado su presencia provienen de Brasil, Israel, Italia, España, Polonia, Nueva Zelanda, Argentina, China, Francia y Canadá, así como expositores independientes de Estados Unidos.

Brasil tendrá la mayor delegación internacional con 22 empresas del sector agroindustrial, mientras que el Ministerio de Agricultura de ese país mostrará sus experiencias en la creación y desarrollo de centros de investigación que lo han llevado a ser uno de los líderes mundiales en el sector agropecuario.

"El mercado colombiano para nosotros es prioritario. En Brasil hay muchas empresas del sector agroindustrial que exportan a este país", manifestó Marco Carlotti, representante de Brazil Machinery Solutions, citado en un comunicado.

Agroexpo incluirá una exposición de 250 ejemplares de peces koi que serán evaluados por un ictiólogo especializado en esta variedad de origen chino y popularizada en Japón, que escogerá a los mejores animales en diferentes categorías.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.