Más enemigos para Google

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, manifestó su satisfacción por que seis países, entre ellos España, hayan decidido emprender acciones contra la política de privacidad de Google.

Más enemigos para Google Más enemigos para Google
"Es bueno ver que seis autoridades nacionales de protección de datos se unen para hacer cumplir las normas comunes de protección de datos de Europa", indicó en un comunicado la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding.

Para la vicepresidenta comunitaria, las autoridades de protección de datos "hablan más fuerte con una voz que con 27".

En su opinión, las acciones concertadas que han anunciado Francia, España, Alemania, Italia, Holanda y el Reino Unido "necesitan evolucionar de la excepción a la regla", algo que "garantizará" la reforma de las leyes de protección de datos que tramita actualmente la UE.

"Tengo confianza en que el Parlamento Europeo y los Estados miembros de la UE refuercen sustancialmente esas herramientas en el transcurso de este año", concluyó.

Los organismos de protección de datos de esos seis países anunciaron que emprenderán acciones contra Google por no haber respondido a su exigencia de modificar las reglas de confidencialidad.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.