MetLife ingresa al ramo de seguros de desempleo

Con el objetivo de que los trabajadores independientes y los empleados cuenten con el respaldo financiero que les permita cubrir sus obligaciones en caso de quedar cesantes, MetLife Colombia, subsidiaria de MetLife Inc, ingresó al segmento de seguros de desempleo con la comercialización de pólizas colectivas.

MetLife ingresa al ramo de seguros de desempleo MetLife ingresa al ramo de seguros de desempleo
El seguro de desempleo aplicará en caso de que ocurra una terminación de contrato por mutuo acuerdo con indemnización demostrable o cuando se produzca una finalización del vínculo sin justa causa, en contratos a término fijo o indefinido. En ese sentido, los trabajadores independientes también podrán acceder a esta protección.

El presidente de MetLife Colombia, Santiago Osorio Falla, considera que esta es una importante oportunidad para que la estabilidad financiera de los trabajadores no resulte súbitamente impactada en caso de quedar en situación de desempleo. Para Osorio “si bien el país está haciendo importantes esfuerzos para bajar los niveles de desempleo, cifras del Dane (Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas) revelan que cerca de 2 millones de personas están desocupadas en Colombia”, quien agrega que, además, este tipo de productos protegen la tranquilidad de las familias.

Por su parte, el presidente de Serfinansa, Gian Piero Celia, afirma que la llegada de un jugador de la categoría de MetLife genera una mayor competencia, lo cual redunda en una mejor oferta para los clientes y amplía un mercado que se debe expandir a través de distribuciones masivas. “En la Alianza que Serfinansa y Olímpica tiene con MetLife, esperamos ser unos de los jugadores más importantes en la distribución masiva a nuestros clientes”.

El producto se comercializará por intermedio de las alianzas de MetLife con diferentes entidades financieras y otros aliados de negocios mediante pólizas colectivas de adhesión voluntaria por parte de los clientes de dichas entidades. La cobertura se activa tan pronto como el usuario acredite el siniestro (desempleo o incapacidad total temporal), momento en el cual se hará el pago de la cuota mensual de la obligación adquirida a su acreedor, hasta el valor y número de cuotas contratadas, según el plan, siempre y cuando se cumplan con los requisitos exigidos para que haya lugar a dicha indemnización.

Por otra parte, Santiago Osorio Falla, también indicó que con la entrada de MetLife al ramo de seguros de desempleo, no solo se ofrece un producto con características competitivas a los colombianos, sino que también se complementa el portafolio de productos de la aseguradora y le permite crecer en canales como el de Mercadeo Masivo, llegando así cada día a proteger más colombianos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.