Moody's disminuyó calificación de Ecopetrol

Moody ´s mantuvo el grado de inversión de la Empresa, aunque redujo en escalón la calificación internacional por bajos precios del petróleo.

Wikimedia Wikimedia

Una vez conocido el informe de la agencia calificadora de riesgo Moody ´s, que redujo la calificación internacional de Ecopetrol de Baa2 a Baa3, manteniendo el grado de inversión, la Empresa ratifica que continuará los esfuerzos para reducir los costos y proteger la generación de caja en medio de la actual coyuntura internacional de los precios del petróleo.

La Empresa emprendió un plan de transformación que redujo los costos en $2,22 billones en 2015. Ecopetrol está abordando nuevas iniciativas de eficiencia y ahorros para 2016. A pesar de los efectos que sobre la mayoría de las empresas petroleras ha generado la caída en los precios del petróleo, Moody ´s destaca en su informe los esfuerzos realizados por Ecopetrol para mejorar las eficiencias operativas y ajustar su plan de inversiones con el fin de proteger la liquidez. Destaca que Ecopetrol no tiene deuda material con vencimiento en los próximos dos años.

La agencia también resalta el respaldo de la República de Colombia y la posición de liderazgo de la compañía como el principal productor de petróleo y gas del país, así como la estabilidad de los ingresos provenientes de otros segmentos de negocio como el de transporte.

* Con información de Ecopetrol

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.