Moody's eleva de "estable" a "positiva" la nota de la deuda de Colombia

La agencia estadounidense de calificación de riesgo Moody's cambió hoy la perspectiva de deuda de Colombia de "estable" a "positiva", según informó la firma en un comunicado.

Moody's eleva de "estable" a "positiva" la nota de la deuda de Colombia Moody's eleva de "estable" a "positiva" la nota de la deuda de Colombia
El cambio se debe a las expectativas de que una mayor consolidación fiscal en Colombia repercutirá en una caída del déficit fiscal, que se espera alcance el 1,7 % del producto interno bruto (PIB) el próximo año.

Se espera además que la deuda del Gobierno disminuya hasta el equivalente al 31,8 % del PIB en el próximo año, mientras que en 2009 fue del 34,5 % del PIB.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó que la subida de la nota por parte de Moody's se traducirá en más inversión y más empleo en el país.

"Buena noticia: Moody's sube la calificación crediticia de Colombia de estable a positiva", señaló el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Al explicar el significado de esa noticia para la economía colombiana, el presidente aseguró: "Eso quiere decir que va a haber más inversión".

Santos, que se refirió a ese asunto durante una visita a la ciudad de Medellín, agregó que la mejora de la nota de Colombia implicará una bajada de los intereses que el país paga en los mercados internacionales de deuda y en consecuencia el precio del dinero también se reducirá en el país.

Eso se traducirá, según el presidente, "en empleo, en puestos de trabajo".

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.