Movistar celebra el día del voluntario con una capacitación digital

Más de 300 Voluntarios de Telefónica Movistar en Colombia participarán de la jornada que beneficiará a más de 954 persona, en 7 ciudades.

Movistar celebra el día del voluntario con una capacitación digital Movistar celebra el día del voluntario con una capacitación digital

Más de 300 empleados de Telefónica Movistar en Colombia celebran el Día Internacional del Voluntariado compartiendo su conocimiento sobre las nuevas tecnologías a grupos de niños, jóvenes y adultos de 7 ciudades, a través de la socialización de una Cátedra de Paz y un ejercicio de alfabetización digital.

La compañía, a través de la Fundación Telefónica, movilizará su equipo de voluntarios en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Ibagué, Medellín y Montería, para lograr un impacto en cerca de 945 beneficiarios, quienes aprenderán a manejar la herramienta del Servicio Público de Empleo para generar oportunidades de desarrollo que mejoren sus condiciones de vida y sus oportunidades de búsqueda de trabajo.

Así mismo, en la Cátedra de Paz, a través de tres pilares: el perdón, la reconciliación y el respeto, se pretende apoyar a las instituciones educativas para que construyan su ruta de paz y plasmarla posteriormente en un mural; incentivándolas a dialogar y reflexionar alrededor de la cultura y el desarrollo sostenible.

“Con esta actividad, Telefónica Movistar y sus empleados ratificamos nuestro interés de seguir aportando al desarrollo sostenible del país, con tiempo, voluntad y conocimiento. Reconociendo la acción social como parte integral de nuestra identidad corporativa, estamos seguros que gracias al esfuerzo de hoy, las comunidades que podamos impactar, lograrán evidenciar el valor que puede generar el uso de las TICs en el progreso de la sociedad”, señaló Alfonso Gómez Palacio, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia.

De esta forma, Telefónica Movistar apoya la Ley 1732 de 2014, que establece la Cátedra de Paz en todas las instituciones educativas del país, como un inicio para la reconciliación desde el aula.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.