Nuevo Centro Experiencial de Emprendimiento en Santa Marta

Con el propósito de ampliar la cobertura nacional para personas de diferentes poblaciones del país que quieren ser emprendedores la Escuela de Emprendimiento Caja de Herramientas (CdeH) lanza el Centro Experiencial de Emprendimiento en Santa Marta, en donde podrán ser capacitados empresarios de diferentes partes del país.

Nuevo Centro Experiencial de Emprendimiento en Santa Marta Nuevo Centro Experiencial de Emprendimiento en Santa Marta
Allí, asistió el primer grupo de emprendedores: seis de Monterrey y seis de Tauramena, a una semana de inmersión.

Este programa no sólo brinda la oportunidad de formarse, sino que acompaña a los empresarios en la implementación de sus nuevos negocios. Asimismo, la Escuela de Emprendimiento cuenta con un programa móvil que se puede llevar a cualquier área urbana o rural del país.

Según Nelson Guzmán, director ejecutivo de Caja de Herramientas, el objetivo al desarrollar este tipo de programas consiste en “dar cobertura a población con talento de emprendimiento en entornos altamente potenciales para hacer nuevos negocios, pero que no cuentan con programas cercanos para formarse”.

El Programa de Inmersión en Emprendimiento, que tiene una duración de una semana, está compuesto por cuatro módulos: El primero, es un seminario de Liderazgo y Crecimiento Empresarial. El segundo, es el Curso de Formación Empresarial. El tercero, es un Simulador de Formalización de Empresa. Y el cuarto, es un taller de Viviendo el Emprendimiento, que consta de varias actividades que ponen a los participantes frente a decisiones y circunstancias similares a las que se viven en un entorno empresarial real. Según Nelson Guzmán “Cada módulo del programa corresponde a una necesidad en la formación empresarial y se espera en cada uno un resultado contundente”.

Sin duda, los beneficiarios de este proyecto son emprendedores que tienen una buena idea de negocio, pero que no han tenido la oportunidad para iniciar su vida empresarial, por falta de formación y acompañamiento. Todo el proceso es muy riguroso, desde la identificación misma de las ideas de negocio, la formulación de los planes de negocio y su implementación. “Adicionalmente después de implementado hay un proceso de acompañamiento que asegura que durante los primeros meses los nuevos empresarios no estarán solos para asumir el reto de abrir mercado, administrar su empresa y ser sostenibles. Todo esto permite un alto nivel de viabilidad en los diferentes proyectos”, afirmó Nelson Guzmán.

Actualmente, este programa de emprendimiento se está implementando en los departamentos de Casanare y Meta, desarrollando diferentes actividades como: taller de confecciones, piscicultura, fruver, boutique de calzado, inseminación artificial bovina, trapiche panelero, publicidad y artes gráficas, entre otras.
Lavanderías, gimnasios o salones de belleza en municipios que no contaban con estos servicios o cuyo nivel de calidad era muy bajo se proyectan como negocios con alta posibilidad de crecimiento., gracias a los beneficios de formación de CdeH.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.