Nuevo programa para instituciones microfinancieras

Gracias a la asociación de una importante compañía de seguros, una organización filantrópica y una firma de consultoría; ahora las personas con bajos ingresos financieros tienen más opciones dentro del sistema.

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Los hogares de bajos ingresos en el mundo en desarrollo se enfrentan a una triple amenaza en la gestión de su bienestar financiero. Sus ingresos no sólo son bajos, sino también irregulares e impredecibles. Debido a esto necesitan manejar sus flujos de efectivo más activamente que los hogares más acomodados. En esta situación, las familias marginadas generalmente, requieren una amplia variedad de productos financieros.

Es por eso que la Fundación MetLife anunció una asociación de tres años con Rockefeller Philanthropy Advisors (RPA) y Bankable Frontier Associates, LLC (BFA) para desarrollar la Optimización del Desempeño Mediante Venta Cruzada (X) (OPTIX), un programa para proporcionar amplias herramientas financieras a las instituciones microfinancieras y cooperativas con el fin de ayudarles a servir mejor a sus clientes.

Las instituciones microfinancieras y cooperativas incluyen al Banco WWB en Colombia y la idea es asistir a este proveedor de servicios financieros "con vocación social" a construir y fortalecer un conjunto completo de ofertas financieras para sus clientes de bajos ingresos. La venta cruzada de una variedad de productos financieros puede garantizar la retención de clientes, asegurar su nicho frente a los competidores más grandes y les permitirá satisfacer las necesidades particulares de los segmentos de mercado que sirven.

“Nuestros socios han demostrado experiencia para llegar a los clientes de bajos ingresos con una variedad de productos de ahorro y crédito. Este modelo único de asociación y de aprendizaje permitirá que estas organizaciones amplíen sus carteras financieras globales, lo cual les ayudará a ser más sostenibles. La Fundación MetLife se complace en ser parte de esta iniciativa, gracias a su capacidad para cumplir con casi un millón de necesidades financieras integrales de los clientes, y aumentar la sostenibilidad de la institución al servicio de ellos ", dijo Dennis White, Presidente & CEO de la Fundación MetLife Foundation.

Esta iniciativa proporcionará un mayor conocimiento para la comunidad de inclusión financiera más amplia y le permitirá a los profesionales aplicar estrategias y productos que son escalables y sostenibles para atender mejor las necesidades de los clientes de bajos ingresos en todo el mundo.

“Los beneficios del acceso para asegurar productos financieros asequibles continúan eludiendo a millones de personas de bajos ingresos en todo el mundo. Sin embargo, las mejoras en la tecnología y mayores asociaciones filantrópicas a través de sectores abren nuevas vías prometedoras para aliviar la pobreza y para traer financiera crítica a las poblaciones marginadas", dijo Chris Page, Vicepresidente Senior de Rockefeller Philanthropy Advisors. "OPTIX ofrece una gran oportunidad para poner a prueba nuevas tecnologías y métodos innovadores con fuertes instituciones microfinancieras con conciencia social, y esperamos con interés trabajar estrechamente con nuestros socios MetLife y BFA en la búsqueda de soluciones innovadoras”-

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