Nuevos contactos y posibilidades de negocios dejó encuentro empresarial en Silicon Valley

Los 40 exportadores colombianos participantes ratificaron el potencial de su oferta en el centro mundial de innovación tecnológica y visitaron las principales empresas para conocer la dinámica del mercado.

Nuevos contactos y posibilidades de negocios dejó encuentro empresarial en Silicon Valley Nuevos contactos y posibilidades de negocios dejó encuentro empresarial en Silicon Valley
Uno de los mercados más importantes para el sector de la tecnología, Silicon Valley (California), recibió con nuevos horizontes de crecimiento a los 40 exportadores colombianos de servicios que participaron en una rueda de negocios organizada por Proexport y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

“Tuve la oportunidad de reunirme con algunas de las compañías de software más grandes del mundo y la verdad es que no solo Colombia sino toda Latinoamérica es cada vez más atractiva para los empresarios de Estados Unidos. El potencial de crecimiento aquí es enorme”, dijo Alejandro Vásquez, de PSL Software.

Por su parte, Oswaldo Rodríguez, de Datasolutions Colombia, empresa colombiana instalada en Estados Unidos, aseguró que “los colombianos sabemos utilizar la tecnología, conocemos del sector y podemos hacerlo muy bien, incluso mejor que nuestros competidores, solo es tomar la decisión de hacerlo”.

A la cita, que tuvo lugar en el hotel Hyatt Regency de San Francisco, asistieron 175 compradores de Estados Unidos, entre empresas de software, bancos, fondos de capital, marketing digital, consultoras y universidades, quienes se mostraron interesados en la oferta colombiana, que incluyó software, animaciones digitales, videojuegos y aplicaciones móviles.

Robert Kim Wilson fue uno de ellos con su empresa TLC Brain, que se dedica a hacer consultoría en soluciones de tecnología para las empresas locales. “Del evento salgo con tres o cuatro nuevas conexiones que considero muy valiosas. Además aprendí sobre el intercambio de negocios con latinoamericanos, si bien tengo algún conocimiento de la región, me ayudó a conocer más. Definitivamente voy a hacer negocios en el futuro”.

La empresa Partida Benefits & Insurance también encontró potenciales proveedores. “Vendemos seguros de salud, vida y pensiones a negocios pequeños de Estados Unidos, para los que necesitamos desarrollo de software y estoy mirando a Colombia porque los desarrolladores tienen una reputación que conocemos, por su experiencia y talento”, señaló Joe Partida, su representante.

Además de la rueda de negocios, los empresarios colombianos visitaron algunas de las principales empresas instaladas en Silicon Valley como Salesforce, Oracle, Paypal, Intel, Gree y Tinyco.

También recibieron charlas sobre los aspectos claves para tener éxito en el mercado como las implicaciones legales, tributarias e inmigratorias que se deben tener en cuenta, así como las opciones de financiamiento que brindan los capitales ángel y de riesgo en ese país.

“No había tenido la oportunidad de hablar con empresarios colombianos y no sabía que había tanto talento en Colombia. Me da mucho gusto ver las ganas que tienen de hacer negocios”, aseguró Amanda Cinfio, de Gree, una de las empresas de videojuegos visitada. “Además del talento, tienen ideas y conocimiento del mercado. Esto les da una ventaja sobre algunos países, por lo tanto no solo tienen oportunidades de negocios acá, sino también nosotros las tenemos con ellos”, concluyó.

                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.