Oxohotel y la Cadena IHG inaugurarán tres hoteles en el país

IHG (InterContinental Hotels Group), el mayor grupo hotelero del mundo por su cantidad de habitaciones, anunció que para finales de 2014 abrirá 3 nuevos hoteles de la marca Holiday Inn Express y Holiday Inn Express & Suites, en las ciudades de Cartagena, Yopal y Bogotá.

El Grupo Contempo diseño y construyó los Holiday Inn Express& Suites, Zona Financiera de Bogotá y el Holiday Inn Express. Cartagena. El Grupo Contempo diseño y construyó los Holiday Inn Express& Suites, Zona Financiera de Bogotá y el Holiday Inn Express. Cartagena.
Los 3 Hoteles son de propiedad de Inversionistas Colombianos y bajo un contrato de franquicia con Holiday Inn Express y son operados por OXOHOTEL SA., compañía colombiana de operación hotelera. Todos los hoteles cuentan con un centro de negocios completamente equipado, salas de reuniones, fitness center y acceso a Internet inalámbrico gratuito así como a una barra de desayunos que se incluye en la tarifa.

“Estamos muy orgullosos de abrir estos nuevos hoteles, en la medida en que continuamos apoyando el desarrollo de la marca en territorio nacional, gracias al esfuerzo de inversionistas colombianos”, manifestó Juan Carlos Galindo.

Bogotá es al mismo tiempo la capital y la mayor metrópolis de Colombia. Es una ciudad vibrante, con elegantes barrios cruzados por hermosas calles adoquinadas que a menudo se comparan con muchas ciudades europeas. Bogotá se ha transformado en una de las economías de negocios más agresivas de América Latina.

Holiday Inn Express & Suites,Bogotá, Zona Financiera Calle 69
Ubicado en la Carrera 7 No. 67 – 39. Los Propietarios son : Colfondos y Abacus. La empresa constructora fue el Grupo Contempo y el operador será Oxo Hotel. 50 Habitaciones dobles

Hotel dirigido al segmento corporativo, ubicado estratégicamente en la zona financiera de Bogotá, con un diseño fresco y contemporáneo. Facilidad para las personas que hacen negocios en la zona financiera, cerca a la más exclusiva zona gastronómica de la ciudad; La Zona G.

El Hotel Holiday Inn Express&Suites,Bogotá Zona Financiera, llega con su estilo, fresco, sencillo, eficiente, práctico y 100% libre de humo de tabaco, características que hacen parte de su cultura de servicio superior

Los huéspedes del Hotel Holiday Inn Express&Suites-Bogotá Zona Financiera, experimentarán un ambiente cómodo e inteligente con servicios preferenciales e innovadores, para asegurarles una estadía productiva, bien sea en viajes de negocio o placer.

Este nuevo proyecto del operador Oxo Hotel y de la Cadena IHG , con su marca Holiday Inn Express será liderado por el Sr. Carlos Hernán Bejarano Castro, un profesional con mas de 20 años de experiencia en el Sector Hotelero. Su experticia abarca no solo hoteles de negocios, sino también hoteles turísticos en Colombia. Su carrera ha estado amalgamada en prestigiosas cadenas como Estelar, Accor, Cosmos , Dann e Intercontinental. Su desarrollo en la hotelería empezó en el área de atención al cliente, pasando por reservas, operaciones y varias gerencias generales.

Las principales expectativas del nuevo hotel será posicionarlo como el mejor hotel de la Zona Financiera, “ofreciendo a nuestros huéspedes un servicio cálido y asertivo. Responder a los inversionistas, al operador OxoHotel y a la marca con una excelente rentabilidad, para seguir creciendo. Seguir impulsando la hotelería sostenible y cumplir con las expectativas de nuestros huéspedes”. El público objetivo: Empresarios del sector financiero y en general público corporativo de negocios.

Contará con 50 habitaciones dobles distribuidas en categorías como: Superior King, Superior Twin, Suites y 1 habitación con servicio accesible. Como características generales de las habitaciones se puede destacar Aire acondicionado, Internet wi-fi, Camas Tipo King Size y Twin, Modernos baños, hermosa vista a los cerros . Inicialmente se establecieron las siguientes Tarifas de apertura según el tipo de habitación. Superior $360.000. Suites $420.000. El hotel generara 41 empleos directos. Los servicios que ofrece: 50 Confortables dobles habitaciones, Barra de Desayuno con opción para llevar, 2 Salones para Eventos y Convenciones, Centro de negocios 24 horas, Gimnasio, Salas de Masajes, Parqueadero de Cortesía, llamadas Locales Gratuitas, Internet Wi –Fi Alta velocidad Gratuito

Cartagena:Holiday Inn Express Bocagrande.
Ubicado en el sector turístico de Bocagrande, Sobre la Avenida San Martin Cra 2 #9-54. Empresa constructora: Contempo. 200 Habitaciones.

El Hotel Holiday Inn Express Cartagena Bocagrande se encuentra ubicado en el exclusivo sector turístico de Bocagrande y a pocos pasos de bancos y comercio en General. Es un hotel moderno que busca satisfacer las necesidades de los viajeros de hoy día ofreciendo en cada uno de sus ambientes el confort que buscan al llegar a un Hotel de la marca IHG. El hotel está ubicado estratégicamente para ofrecer a nuestros huéspedes la facilidad en su movilidad y desplazamiento hacia cualquier punto de la ciudad, permitiendo así no solo disfrutar de nuestras instalaciones y sus alrededores sino también de los encantos de la Ciudad Amurallada.

Siguiendo con los estandares que exigen la marca IHG, adaptados a una ciudad como Cartagena, nuestra principal motivación es servirle al huésped con Calidez, ofreciendo el mejor producto con la calidad que lo exige el mercado moderno.

Nuestro objetivo principal es hacer presencia en cada uno de los mercados nacionales e internacionales, bien sea corporativos, grupos, eventos y vacacional.

El administrador hotelero César Bernal, tiene a su cargo la gerencia de este nuevo proyecto en Cartagena. Con más de 18 años de experiencia en la industria hotelera, ha emprendido nuevos proyectos y gerenciado hoteles en Colombia, Guatemala, Chile y Panamá haciendo parte de grandes Cadenas Nacionales e Internacionales, caracterizándose siempre por potencializar a su equipo de trabajo y buscar siempre la excelencia en el servicio con óptimos resultados. “Las expectativas son muchas con este nuevo proyecto, la principal es ser líder en la zona, optimizando todos los recursos y ofreciendo a los propietarios la máxima rentabilidad. Estamos enfocados a todo público, corporativo y Vacacional.

El Holiday Inn Express, Cartagena cuenta con 200 habitaciones, clasificadas en 140 Estandar, 40 Twin, 18 Suites y 2 accesibles. Todas las habitaciones cuentan con Aire Acondicionado, Internet de alta velocidad, confortables camas, cafetera, escritorio y sillas.

Las tarifas según el tipo de habitación: USD 150 para habitación estandar y USD 190 en la Suite. El hotel generara 72 empleos directos.

Holiday Inn Express, Yopal
Ubicado al frente del Centro Comercial Unicentro, a tan solo 3.5 kilómetros del aeropuerto Alcaraván. La empresa constructora es la Promotora Antares S.A.S, y la Arquitectura y diseño de interiores esta a cargo de María Cristina Uribe. 89 Habitaciones

El Hotel Holiday Inn Express Yopal cuenta con lujosas y modernas instalaciones, en el primer piso encontrara el Lobby, la Recepción, Centro de negocios, Breack fast Bar, un gran salón para un máximo de 100 personas en auditorio y en el piso Noveno un lugar de esparcimiento como lo es nuestra piscina y terraza con una de las mejores vistas del sector.

El Hotel Holiday Inn Express Yopal estará rodeado de importantes Centros Comerciales como El Hobo, Alcaraván, la Clínica de Yopal y el centro de la Ciudad. La ubicación combina perfectamente con el esparcimiento encontrando los mejores sitios de compras, Bancos y el placer de los restaurantes más reconocidos de la ciudad.

El Hotel Holiday Inn Express Yopal ofrece un ambiente confortable, fresco, sencillo, eficiente, practico y elegante con innovaciones que asegurarán una placentera estadía mientras nuestros huéspedes viajan por negocios o placer. Los espacios totalmente libres de humo de tabaco, altos estándares de sostenibilidad ambiental y procesos de la operación se han integrado en el Hotel para crear un producto que contribuye a la protección del medio ambiente.

El hotel se dirige al segmento del mercado Corporativo, Negocios y Turismo. Cadena a la que pertenece o propietarios.

El Gerente general será Luis Enrique Baracaldo Jiménez, especialista en Gerencia de Mercadeo y Ventas, Administrados de Empresas, Administrador Hotelero con Experiencia en el manejo de Alimentos y Bebidas, Alojamiento, Reservas, Recepción, Relaciones Publicas, Servicio al Cliente, Mercadeo y Ventas, Control de Calidad y Costos y Gastos.

La idea de Luis Enrique Baracaldo es posicionarse en la ciudad de Yopal como la primera opción de alojamiento para los grandes empresarios, altos ejecutivos y mandos medios que visitan la ciudad de Yopal.

El Holiday Inn Express de Yopal, cuenta con 89 habitaciones , distribuidas en 59 Estándar Sencilla, 27 Estándar Doble, 1 Suite Sencilla, 2 Suite Doble y 1 Accesible. Cada Habitación cuenta espacios cómodos, Internet de banda ancha, Aire Acondicionado, Televisor de 40”, Escritorio, cajilla de seguridad, minibar, Mesa de Planchar, Plancha y vista a la ciudad.

Las tarifas se definen según el tipo de habitación. El Hotel generara 28 empleados directos y el Menú de servicios incluye Centro de Negocios, Lavandería, Minibar,Mini Market, Gimnasio, Piscina, Parqueadero, Barra de desayuno incluido, Salones de reuniones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.