Panamá tiene la tasa más baja en ventas de dispositivos

Se debe a que los efectos del cobro de impuestos, son contrarios a los objetivos gubernamentales e internacionales encaminados a subsanar la Brecha Digital, a través del acceso y el uso de dispositivos y servicios TIC y la promoción del crecimiento económico.

Panamá tiene la tasa más baja en ventas de dispositivos Panamá tiene la tasa más baja en ventas de dispositivos
De acuerdo con los resultados del más reciente estudio de AHCIET y Deloitte, “Tributación y Telecomunicaciones en Latinoamérica”, que analiza una muestra de 11 países de la Región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay), Panamá es el país con la tasa tributaria de impuesto sobre las ventas, más baja sobre los dispositivos TIC, mientras que Uruguay y Argentina tienen las más altas.

Las TIC en Latinoamérica están sujetas a numerosos impuestos, aplicados tanto al acceso como al uso. Un análisis de los impuestos aplicados a las TIC en Latinoamérica indica que los consumidores pagan impuestos a las ventas, derechos de aduana sobre los dispositivos importados, incluyendo las tarjetas SIM y aportaciones de productos de lujo.

A medida que los precios de los dispositivos aumentan, los consumidores de todos los segmentos de la economía responden mediante una reducción del consumo y el efecto adicional en toda la economía es que el número de dispositivos adquiridos es inferior al que se compraría en ausencia de impuestos a los consumidores.

Los efectos del cobro de impuestos, son contrarios a los objetivos gubernamentales e internacionales encaminados a subsanar la Brecha Digital, a través del acceso y el uso de dispositivos y servicios TIC y la promoción del crecimiento económico. Allí donde los impuestos a los consumidores son altos, los obstáculos al acceso y el uso limitan los posibles beneficios positivos de las TIC para la economía y la sociedad en general.

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