Panasonic planea dejar de fabricar televisores de plasma a partir de 2014

La compañía ha estimado que fabricar aparatos de plasma y de cristal líquido (LCD) le resulta ineficiente, especialmente en Japón, donde el mercado de televisores de pantalla plana no cesa de encoger.

Panasonic planea dejar de fabricar televisores de plasma a partir de 2014 Panasonic planea dejar de fabricar televisores de plasma a partir de 2014
Panasonic prevé que su negocio de televisores, que le generó un volumen de ingresos por ventas de más de 1 billón de yenes (8.178 millones de euros) durante el ejercicio fiscal 2009, recaude menos de la mitad de esa cantidad para el curso 2015.

De este modo, se espera que la rama de televisores registre este ejercicio, que en Japón concluye el 31 de marzo, su quinta pérdida operativa consecutiva.

Tras acometer la reforma estructural que planea para este área, Panasonic pretende centrar más esfuerzos en fabricar y proveer productos con mejores perspectivas como autopartes o sistemas para aeronáutica.

La empresa con sede en Osaka (Oeste), que ya detuvo hace tiempo el desarrollo de nuevos modelos de televisores de plasma, reducirá su producción de manera gradual hasta cubrir todas las necesidades de socios y minoristas.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.