Ecopetrol denuncia perfiles falsos en redes sociales

La empresa petrolera señaló que se habían creado cerca de 4 mil perfiles en los que se pedía dinero a cambio de puestos de trabajo en la compañía.

Ecopetrol denuncia perfiles falsos en redes sociales Ecopetrol denuncia perfiles falsos en redes sociales

Recientemente Ecopetrol emitió un comunicado en el que señaló que “personas inescrupulosas están creando perfiles fraudulentos en Facebook con el nombre del Presidente de la Compañía, Juan Carlos Echeverry, con el fin de pedir dinero a cambio de empleo”.

Al respecto, se conoció que habían sido cuatro de perfiles –descubiertos hasta el momento- en los que se hacía la solicitud de hacer una consignación por $1.700.000 en cuentas de personas particulares.

El caso ya se puso en conocimiento de las autoridades correspondientes los casos y se espera la toma de medidas para evitar nuevas víctimas de esta modalidad de estafa. “Así mismo, invita a la comunidad que si detecta esta clase de perfiles falsos, solicite directamente su bloqueo en la red social correspondiente”, señala el comunicado.

Adicionalmente Ecopetrol le ha solicitado a la red social la desactivación de estas cuentas a la mayor brevedad posible. La Empresa, Juan Carlos Echeverry, recuerda que Ecopetrol no cobra por la intermediación de un proceso de selección y que el Presidente de la compañía no los gestiona directamente. Reitera además que toda la información relacionada con los temas de vacantes de empleo se publica oportunamente en la página web: www.ecopetrol.com.co.

Estos son los canales de comunicación oficiales con Ecopetrol:

? Conmutador: 234 4000

? Línea de atención 234 5000

? Línea gratuita nacional: 018000918418

? Canal de denuncias: https//lineaetica.ecopetrol.com.co

? Tenga en cuenta que el dominio de toda cuenta de correo electrónico de la Empresa es @ecopetrol.com.co

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.