Producción industrial subió 2,8 % en febrero

La producción industrial colombiana creció 2,8 % en febrero pasado con respecto al mismo período del año pasado cuando registró una caída del 5,1 %, informó hoy el estatal Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

Producción industrial subió 2,8 % en febrero Producción industrial subió 2,8 % en febrero
El Dane agregó que en el primer bimestre de 2014, el crecimiento industrial fue del 1,3 por ciento.

Según la entidad, el crecimiento de febrero se debe a que en ese mes, 26 de los 44 subsectores industriales registraron aumento en su producción.

En ese periodo destacaron la actividad de los ingenios azucareros, que creció el 23,5 %, de otros productos alimenticios (9,9 %), otros tipos de transporte (14,8 %), elaboración de bebidas (6,2 %) y sustancias químicas (6,1 %)

"En conjunto estas cinco actividades sumaron 2,3 puntos porcentuales a la variación total", indicó un comunicado del Dane

Al conocer las cifras, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, expresó su satisfacción por el crecimiento porque "la industria se reactivó" y consideró el dato "un repunte muy importante".

Santos, al referirse a las proyecciones del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para 2014, señaló que "como vamos, vamos disparados y yo espero que si este ritmo se mantiene, la cifra de crecimiento este año va a ser alrededor del 5 por ciento".

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.