Proexport lanza nueva aplicación y revista digital

Proexport lanzó dos nuevas herramientas digitales que le permitirán a los inversionistas internacionales conocer en detalle las oportunidades para la llegada de capital extranjero dirigido a sectores generadores de empleo.

Proexport  lanza nueva aplicación y revista digital Proexport lanza nueva aplicación y revista digital
La primera es la aplicación desarrollada por Proexport Colombia ilustra las ventajas competitivas en todas las regiones del país, los avances económicos de la última década, su inserción en el mercado mundial a través del libre comercio y el compromiso del Gobierno por el desarrollo.

Esta plataforma le permite a los usuarios navegar por los mapas interactivos, galerías de fotos y reproducir videos. Se puede descargar en la tienda de aplicaciones de Apple como "Invest in Colombia docs"

La segunda alternativa es una revista digital "Invest in Colombia", con versiones en inglés, francés y espanol, la cual será guía y referente para los empresarios en el mundo con interés en conocer que ofrece el país. La primera edición es una invitación a conocer a profundidad las regiones y sus apuestas de desarrollo, las razones de las empresas espanolas para invertir en Colombia, porqué Medellín es la ciudad más innovadora del mundo, las ventajas de la Alianza del Pacífico y el interés de la multinacional japonesa Furukawa para utilizar al país como una plataforma exportadora.

La presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, indicó que a través de la aplicación y la revista, "los inversionistas conocerán más acerca del dinamismo de la economía colombiana, las razones por las cuales la clase media va en aumento, los proceso de integración comercial, los casos de éxito de empresas extranjeras instaladas en el país y demás atractivos que hicieron que Colombia fuera catalogado como el segundo destino de inversión en el mundo según Foreign Direct Investment Association".

Los contenidos de "Invest In Colombia" hacen parte de la estrategia de Proexport innovar con herramientas tecnológicas y la elaboración de contenidos con valor agregado que contribuyan a la llegada de inversión extranjera directa dirigida a los sectores que son fuente de creación de empleos.
Por ahora, tanto la revista y la aplicación están en IPad y próximamente estarán disponibles en otras plataformas.

Desde agosto de 2010 a octubre de 2013, la labor de promoción de Colombia como destino de inversión por parte de Proexport generó el comienzo de 239 nuevos proyectos de inversión extranjera directa provenientes de 27 países y 38 sectores estratégicos diferentes a los minero energéticos. Esta IED asciende a $6.659 millones y permitirá la creación de 63.103 empleos en 20 departamentos del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.