Prohíben a ejecutivos de bancos estatales gastar "con extravagancia"

Uno de los puntos prohíbe explícitamente que los ejecutivos compren automóviles "de gama superior a la establecida" o que decoren sus despachos con lujos.

Prohíben a ejecutivos de bancos estatales gastar "con extravagancia" Prohíben a ejecutivos de bancos estatales gastar "con extravagancia"
Pekín. - Las autoridades chinas han prohibido a los ejecutivos de los bancos y compañías financieras estatales que gasten "de forma extravagante y por encima de lo establecido" en conceptos como sus vehículos o sus oficinas.

Les priva también de cualquier cambio en sus vehículos o oficinas en caso de que la empresa que dirigen registre pérdidas o no pueda pagar los salarios de sus trabajadores.

Muchas de las cuestiones incluidas en este código de conducta se centran en prohibir el uso de dinero público para pagar gastos privados como viviendas, viajes, servicios de transporte, comunicaciones o entretenimiento, tanto para los ejecutivos como para sus familiares.

También se hace hincapié en la prohibición de "hinchar" facturas para apropiarse de dinero en efectivo y se vetan los "subsidios innecesarios".
                                                    
EFE          

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.