Propaís liderará desarrollo de microfranquicias para población de escasos recursos

Propaís, en alianza con el Fondo Multilateral de Inversiones del BID, ejecutará durante tres años un proyecto que busca apoyar la creación y consolidación de microfranquicias.

 Propaís liderará desarrollo de microfranquicias para población de escasos recursos Propaís liderará desarrollo de microfranquicias para población de escasos recursos
Con el propósito de apoyar el crecimiento de micro y pequeñas empresas en Colombia, fue aprobado por el BID - FOMÍN, el proyecto de promoción e implementación de microfranquicias presentado por Propaís, con la finalidad que cerca de 200 emprendedores de escasos recursos, jóvenes recién graduados y personas sin empleo, adquieran una franquicia.

La microfranquicia, entendida como la transferencia de un modelo de negocios probado, a partir de determinadas marcas que cuentan con un reconocimiento especial en el mercado, busca contribuir a generar ingresos sostenibles para esta población, mediante la implementación y adopción de dicho formato de negocio que redunde en su proyección y expansión empresarial.

El proyecto, que iniciará entre agosto y septiembre del presente año en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla; se ejecutará en 3 años, periodo en el cual se pretende que al menos 20 empresas existentes, implementen el modelo de microfranquicias para su expansión y crecimiento.

Para María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís, resulta satisfactorio hacer realidad una iniciativa, como esta, “modelos como el de las microfranquicias pueden ser desarrollados con éxito, los empresarios requieren acompañamiento y asesoría”.
“Para nosotros, este proyecto es el resultado de la constancia e insistencia de la organización en su propósito por seguir buscando el fortalecimiento y desarrollo de los empresarios del país”, puntualiza Castrillón.


El proyecto
El primer año, es decir, hasta mediados de 2015, la gestión se centrará en diseñar el modelo, sensibilizar microfranquiciantes y emprendedores y dictar los cursos de formación para aliados y consultores. El segundo año entrarán en ejecución programas de asistencia técnica, ruedas de negocios entre empresarios y emprendedores y acompañamiento por parte de facilitadores regionales; el tercer año será la puesta en marcha de las nuevas microfranquicias.

Este proyecto se ejecutará en alianza con entidades de apoyo a la mipyme del orden nacional y regional como: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Sena, Fundación Coomeva, y otras instituciones que han manifestado su interés de vincularse al mismo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.