Puerto Rico y Colombia estrechan su cooperativismo

La Comisión de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico (CDCOOP) y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias de Colombia firmaron hoy un acuerdo de colaboración para estrechar relaciones en el ámbito del cooperativismo entre ambos territorios.

Puerto Rico y Colombia estrechan su cooperativismo Puerto Rico y Colombia estrechan su cooperativismo
El gobernador interino de la isla caribeña, Bernier Rivera, fue testigo de la firma de un acuerdo entre las dos organizaciones al que se sumó la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas (COSSEC) local, según un comunicado difundido por la Comisión de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico.

El acuerdo tiene por objetivo aunar esfuerzos que contribuyan a la promoción, fomento y fortalecimiento del cooperativismo entre ambas jurisdicciones beneficiándose de los tratados de libre comercio.

El acuerdo fue firmado por el director nacional de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias de Colombia, Eduardo Otero; el comisionado de Desarrollo Cooperativo, Sergio Ortiz Quiñones, y el presidente ejecutivo de COSSEC, Daniel Rodríguez Collazo.

Otero Coronado dictó tras la firma del acuerdo una ponencia titulada "La Visión del Cooperativismo y su Perspectiva de Desarrollo Intercultural entre Colombia y Puerto Rico".

La firma del acuerdo contó con la presencia del presidente de la Junta de Directores local, Juan González Feliciano, y el presidente de la Cooperativa Seguros Múltiples de Puerto Rico, Roberto Castro Hiraldo. 

EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.