Lo que debe saber de factoring

Según la última gran encuesta pyme realizada por ANIF, una de las principales razones por las cuales las pymes no acceden a las opciones de factoring en sus empresas, es porque no conocen el producto ni sus beneficios.

Lo que debe saber de factoring Lo que debe saber de factoring
Esta herramienta, que cada vez más entidades financieras incluyen en su portafolio de productos, permite apoyar a pequeñas, medianas y grandes empresas mejorando el flujo de caja y permitiendo crear una red de relaciones comerciales entre los clientes, proveedores y compradores haciéndolos a todos ganadores del proceso.

El uso de factoring genera liquidez inmediata permitiendo que los clientes optimicen sus cuentas por cobrar y mejoren indicadores tales como el retorno sobre activos, flujo de caja operacional y rotación de cuentas por cobrar. Así mismo, para el pagador o comprador se presentan beneficios como la disponibilidad inmediata de recursos, aumento de la capacidad de compra al proveedor, manejo eficaz del flujo de caja, ampliación de plazos para el pago a sus proveedores, entre otros. Así es como este producto se convierte en un facilitador entre el intercambio comercial de un proveedor de bienes y sus clientes.

Macrofinanciera ha diseñado este producto con elementos diferenciales que buscan beneficiar a sus clientes a través de un servicio personalizado; en el que la reciprocidad no es una condición para su adquisición. Además, la entidad cuenta con una plataforma transaccional quepermite a los usuarios gestionar sus facturas de manera rápida y segura.

Según Iván Rodríguez Carrizosa, Presidente de Macrofinanciera, "la atención de clientes, que antes se limitaba a Bogotá y Cali, hoy se ha expandido a Medellín, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Bucaramanga, Manizales, Ibagué, Neiva y Villavicencio". Así mismo, afirma que en el último año el saldo de cartera presentó un crecimiento de 33.5%, demostrando el fortalecimiento y crecimiento de la entidad que trabaja para convertirse en banco.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.