Rajoy da su total respaldo a la Alianza del Pacífico como vía de progreso

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su total respaldo a la Alianza del Pacifico, un foro que considera "un paso hacia el progreso" y un respaldo para mejorar la actividad de las empresas.

Rajoy da su total respaldo a la Alianza del Pacífico como vía de progreso Rajoy da su total respaldo a la Alianza del Pacífico como vía de progreso
Rajoy ha trasladado su compromiso con esta alianza en declaraciones a los periodistas en Cali antes de participar en la VII Cumbre de este grupo de países compuesto por Colombia, México, Perú y Chile.

España acude a esta cumbre en su estatus de país observador, y Rajoy, quien llegó la pasada madrugada a Cali, ha considerado la Alianza del Pacífico "una gran idea" de cuatro países "que están creciendo y están haciendo las cosas bien" y tienen como objetivo mejorar el bienestar de sus ciudadanos.

El jefe del Ejecutivo español ha asegurado que se trata de un foro muy importante para España y ha recordado que sirve también de puente hacia los países asiáticos.

"Por eso he venido a Cali, para dar mi respaldo a esta asociación y decir que España quiere colaborar y ayudar a construir", ha añadido.

Rajoy ha insistido en que la Alianza favorece la apertura de empresas, así como ayudar a los empresarios para que exporten y aumenten su actividad.

Antes del inicio de la cumbre, Rajoy tiene previsto mantener una reunión con el presidente mexicano, Enrique Peña, y a lo largo de la jornada tendrá otra entrevista bilateral con el primer ministro de Canada, Stpehen Harper, cuyo país tiene también la condición de observador en este foro.

Rajoy ha eludido las preguntas de los periodistas en las que le han vuelto a pedir su opinión por las declaraciones del expresidente del Gobierno español José María Aznar en las que no cerró la puerta a su vuelta a la política y criticó algunas decisiones del actual Ejecutivo.

El presidente del Gobierno español ya se refirió ayer en Bruselas a esas declaraciones para señalar que no comentaba manifestaciones de expresidentes y asegurar que va a mantener el rumbo de su política económica.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.