Renuevan un año el mandato de la Oficina de DDHH de la ONU en el país

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, y la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, renovaron hoy el mandato de la Oficina de este organismo en Colombia por un año, hasta el 31 de octubre de 2014.

Renuevan un año el mandato de la Oficina de DDHH de la ONU en el país Renuevan un año el mandato de la Oficina de DDHH de la ONU en el país

Tras la firma del acuerdo por el que se amplia el mandato de la Oficina, Holguín ofreció una declaración en la que afirmó que "Colombia es uno de los casos en los que las Naciones Unidas han sido exitosas".

"Las Naciones Unidas llegan a los países cuando tienen grandes necesidades y en Colombia hemos hecho progresos", agregó la canciller, en referencia al trabajo realizado por la Oficina en sus 16 años de presencia en este país suramericano.

Pillay, por su parte, se mostró satisfecha por el acuerdo y agradeció a Holguín haber "hecho coincidir" la firma con su visita a Colombia, que concluirá mañana.

"Durante décadas, Colombia se ha caracterizado por ser un país en conflicto y no será fácil superar las tensiones que ha vivido la sociedad", dijo Pillay tras la firma del acuerdo y agregó que la meta de la Oficina es "ver a Colombia unida y a todos los colombianos disfrutando de sus derechos humanos".

Antes de la firma, Pillay mantuvo una reunión con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en el Palacio de Nariño (sede de Gobierno), cuyo contenido no transcendió.

Santos cuestionó el pasado lunes la necesidad de prorrogar el mandato de esa Oficina en el país con el argumento de que Colombia ha experimentado avances en materia de derechos humanos.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.