Samsung sigue creciendo

Las ganancias operativas de Samsung Electronics Co. en el primer trimestre subieron 53% respecto del año anterior, superando las expectativas para una época que por lo general es lenta para la venta de artículos electrónicos, informó la empresa surcoreana.

Samsung sigue creciendo Samsung sigue creciendo
La firma reportó ganancias operativas trimestrales por 8,7 billones de wones (7.700 millones de dólares). El resultado preliminar es un descenso de 2% respecto del trimestre previo, cuando las ganancias alcanzaron una cifra récord.

Samsung indicó que los ingresos en el primer trimestre crecieron 15% respecto del año pasado, a 52 billones de wones (46.200 millones de dólares).

Las ganancias del primer trimestre fueron mayores a lo que esperaba el mercado y los analistas indicaron que Samsung se benefició de la venta de teléfonos multifuncionales y el desabasto en los microprocesadores de memoria para computadoras personales.

En marzo, Counterpoint Technology Market Research calculó que la venta de teléfonos multifuncionales de Samsung alcanzaría 70 millones de unidades en los primeros tres meses de este año y que incrementaría su participación en el mercado mundial de los teléfonos con conexión a internet. La firma de investigación de mercado calculó que se venderían 35 millones de iPhones de Apple en el mismo periodo.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.