Santos estima que la economía crecerá alrededor de 5% este año

La economía del país crecería alrededor de un 5% este año, por encima de la meta que estableció el Gobierno, estimó el presidente Juan Manuel Santos, tras conocer el buen comportamiento de la industria y el comercio en febrero.

Santos estima que la economía crecerá alrededor de 5% este año Santos estima que la economía crecerá alrededor de 5% este año
El Gobierno estableció un objetivo de expansión del PIB de 4,7% para el 2014, superior al 4,3% que logró el año anterior.

"Como vamos, vamos disparados, y yo espero que si este ritmo se mantiene la cifra de crecimiento este año va a ser alrededor de 5 por ciento", dijo Santos.

El mandatario celebró que la producción industrial subió un 2,8% en febrero, en contraste con la contracción de 5,1% en el mismo mes del año pasado.

Adicionalmente, las ventas minoristas del país repuntaron un 6,7%, en comparación con el alza de 0,14 por ciento que alcanzaron en igual mes del 2013.

"Lo que más contento me tiene es que esos dos frentes el personal ocupado, es decir el empleo, el empleo formal volvió a crecer, y eso para mí es lo más importante", agregó el presidente, quien se propuso dejar el desempleo en un dígito antes de finalizar su mandato, en agosto.

Reuters.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.