El servicio público de empleo nacional se consolida

Con la inauguración de la Agencia de Gestión y Colocación de empleo de Cajasan en Santander, el Servicio Público de Empleo, cuenta ya con 191 puntos de atención en 70 municipios del país, con los que se busca unir la oferta y la demanda laboral de manera transparente, ágil y eficiente.

El servicio público de empleo nacional se consolida El servicio público de empleo nacional se consolida
La iniciativa del Gobierno Nacional del Servicio Público de Empleo que cuenta con el apoyo de entidades departamentales y municipales, la integran los centros de empleo, las agencias públicas y privadas y las bolsas de empleo.

La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Cajasan, es un servicio gratuito en alianza con el Ministerio de Trabajo, que tiene como fin ayudar a desempleados o personas que quieren mejorar su condición laboral, a través de la búsqueda de ofertas laborales que se ajusten a su perfil. Así mismo, facilita a los empleadores la búsqueda de talento humano que cumpla con los requisitos establecidos a través del registro de vacantes, preselección y remisión de candidatos, generando una mayor productividad y transparencia en los procesos de selección.

Durante su apertura el viceministro de Empleo y Pensiones, Juan Carlos Cortés, señaló “los beneficios de la iniciativa del Gobierno Nacional del Servicio Público de Empleo, son completamente gratuitos e incluyen asesoría para el reenganche, orientación y formación para el trabajo dirigido a quienes buscan trabajo según sus necesidades y perfil laboral”.

A su vez, el director de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Luis Ernesto Gómez y refiriéndose a la estructura productiva de Bucaramanga y su área metropolitana, donde predomina la micro-empresa, en un 94%, dijo “La mayoría de estas microempresas no cuentan con una dependencia especializada en la selección de personal y tienen grandes dificultades para establecer correctamente los perfiles que requieren dentro de la organización. El Servicio Público de Empleo juega un papel fundamental en este sentido, toda vez que le reduce costos al empleador”.

La presentación de la nueva Agencia de Gestión y Colocación de empleo, que estará ubicada en la carrera 27 # 61 -78, también contó con la presencia del director General de Cajasan, Cesar Augusto Guevara Beltrán y un grupo de empresarios santandereanos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.