Siete mil indígenas podrán acceder a créditos educativos condonables

$12.127 millones destinó el Gobierno Nacional, a través del ICETEX, para beneficiar a 7.875 estudiantes indígenas colombianos, quienes podrán ingresar a la educación superior para realizar programas de pregrado o continuar su formación a través de posgrados en el país, gracias a los créditos condonables del Fondo Álvaro Ulcué Chocué.

Siete mil indígenas podrán acceder a créditos educativos condonables Siete mil indígenas podrán acceder a créditos educativos condonables
Con estos recursos se atenderán mil solicitudes nuevas con una inversión de $1.540 millones y se renovará el crédito a 6.785 beneficiarios, lo que se traduce en recursos por el orden de $10.587 millones.

El crédito condonable del Fondo consiste en otorgar un estipendio semestral de hasta 2.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes, que podrán condonarse, previo cumplimiento de los requisitos establecidos una vez el beneficiario culmine su programa académico. Estas ayudas están enfocadas a cubrir costos de matrícula, sostenimiento o para un semestre adicional de trabajo de grado, en las carreras que así lo requieran.

La convocatoria está dirigida a los estudiantes indígenas colombianos que estén admitidos o se encuentren cursando un programa académico, en una institución de educación superior pública o privada, en el segundo semestre de 2014.

Los aspirantes podrán inscribirse hasta el 20 de julio de 2014 a través de la página web del ICETEX: www.icetex.gov.co sección Fondos, vínculo Programas Especiales, donde el aspirante deberá seleccionar el programa “Comunidades Indígenas” para consultar todos los requisitos y procesos indispensables para la inscripción.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.