Singapur y Malasia, destinos de visita empresarial internacional del Cesa

El programa de visitas empresariales internacionales del Cesa, que se realiza una vez por semestre, busca darles a los estudiantes la oportunidad de visitar empresas y conocer buenas prácticas en temas de manejo de estrategias, proyectos de inversión e internacionalización, oportunidades de negocio, visión del mundo, intercambio cultural, etc.

Singapur y Malasia, destinos de visita empresarial internacional del Cesa Singapur y Malasia, destinos de visita empresarial internacional del Cesa
Esta vez la visita fue a los países de Singapur y Malasia. En Singapur, además de asistir a la carrera de Fórmula Uno, los estudiantes, acompañados por Henry Bradford, vice-rector del Cesa, visitaron instituciones como la Corte Suprema, máxima autoridad de justicia del país. Allí, además de visitar varias salas en donde se llevan varios procesos, pudieron ser testigos de un juicio.

También tuvieron la oportunidad de visitar el EDB (Singapore Economic Development Board), una entidad gubernamental con oficinas en más de 15 países, cuya finalidad es posicionar a Singapur como centro global para el desarrollo de negocios, atraer inversiones y desarrollar talento humano.

Asistieron también a la NUS (National University of Singapore), una de las mejores universidades del mundo donde asisitieron a una explicación de temas financieros en una de sus aulas. En la URA (Urban Redevolpment Authority), entidad gubernamental dedicada a la utilización racional y eficiente del poco espacio que tiene Sungapur para su desarrollo tanto de vivienda, industrial y espacios para la comodidad, los visitantes pudieron ver el plan que han ejecutado desde hace varios años y los que planes realizar en las próximas décadas.

En Malasia, un país mucho más grande que Singapur, visitaron la Royal Selangor Pewter, una compañía que elabora productos en peltre, en donde cada uno pudo hacer su propio recuerdo de la visita.

Luego visitaron Sime Darby Plantation, uno de los principales conglomerados multinacionales dedicado a la plantación de palma en donde recibieron la explicación detallada de los productos derivados de la palma y de la estrategia de expansión a partir de la compra de tierras en diferentes partes del mundo con condiciones óptimas para desarrollar el negocio del aceite de palma y sus derivados.

Visitaron la Limkokwing University of Creative Technology, una universidad orientada al desarrollo de las habilidades de creatividad e innovación de sus estudiantes.
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.