Sorprendente, Cuba crea una empresa de tecnologías

Tiene entre sus funciones proteger la información, el análisis y el reconocimiento de patrones, la gestión documental, según explicaron sus directivos citados en el reporte televisivo.

Sorprendente, Cuba crea una empresa de tecnologías Sorprendente, Cuba crea una empresa de tecnologías
Su director general, Medardo Morales, precisó que esta empresa se dedicará a generar nuevos productos y servicios que contribuyan "a elevar la soberanía tecnológica del país", que permitan crear infraestructuras a las cuales se les "pueda garantizar la seguridad y defensa".

Además indicó que tiene entre sus propósitos contribuir al perfeccionamiento empresarial del país para lograr productos y servicios "más eficientes" en el área de la informática y en sentido general en el funcionamiento de la economía.

Al acto de lanzamiento asistieron los ministros isleños de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Leopoldo Cintra Frías, y de Comunicaciones, Maimir Mesa.

Su salida al mercado tuvo lugar en el contexto de la XV Convención y Feria Internacional Informática 2013, un escaparate que desde el pasado lunes y hasta este viernes ofrece una muestra del trabajo de empresas productoras y comercializadoras de 16 países, entre las que destacan China, Italia y España.

El Gobierno cubano informó la semana pasada sobre la reestructuración del sector de la Informática y las Comunicaciones con cambios en su ministerio y la creación de nuevas entidades que se encargarán de la gestión empresarial del área.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.