Marvel se alía con Visa y Asobancaria para formar superhéroes financieros

Visa y Asobancaria, junto con los bancos Colpatria, Bogotá, Occidente, Popular y Bancolombia, se unen en un tour de narración del comic infantil de educación financiera: “Los Vengadores: Salvando el Día”.

Marvel se alía con Visa y Asobancaria para formar superhéroes financieros Marvel se alía con Visa y Asobancaria para formar superhéroes financieros
Visa y Asobancaria unen esfuerzos para traer a Colombia un comic educativo desarrollado por Visa y Marvel, titulado Los Vengadores: Salvando el Día. Los distintos personajes de la historieta contada en 16 páginas, buscan facilitarles a los niños el aprendizaje de fundamentos básicos de finanzas personales tales como ahorro, presupuesto, rol de un banco, entre otros.

Como parte de la estrategia para la presentación del comic, del 21 al 25 de octubre de 2013, Visa, Asobancaria y los bancos Colpatria, Bogotá, Occidente, Popular y Bancolombia harán un recorrido por diferentes establecimientos educativos de Bogotá, para narrar a estudiantes de primaria la historia de cómo los intrépidos Vengadores comparten conocimientos sobre finanzas personales, al tiempo que se unen para vencer al villano Hombre Topo.

La alianza única entre Marvel y Visa, presenta a Iron Man, Thor, Hulk, Antorcha Humana y otros Vengadores en una historieta que integra educación y hazañas heroicas. Con el apoyo de socios estratégicos, se han distribuido más de 150.000 ejemplares impresos alrededor del mundo.

El comic de Visa, Los Vengadores: Salvando el Día, ha sido reproducido en ocho idiomas: inglés, español, portugués, chino, ruso, árabe, francés y bahasa indonés.

“El compromiso de Visa es buscar continuamente formas creativas y alianzas estratégicas que permitan acercar la educación financiera a un mayor número de personas de todas las edades”, comentó Humberto Guihurt, Director General de Visa Inc. en Colombia. “Nos proponemos crear herramientas útiles y novedosas que apoyen la difusión de conocimientos acerca de finanzas personales de una manera divertida y fácil de entender, desmitificando la percepción de que éste es un tema complejo y difícil de asimilar”.

Por su parte, la Presidente de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar manifestó que “para Asobancaria la mayor apuesta es lograr implementar el programa de educación económica y financiera en el que se está trabajando de la mano con el Ministerio de Educación Nacional, para garantizar que todos los niños y jóvenes del país adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para entender el funcionamiento de la economía y del sistema financiero. De esta manera se contribuirá en la formación de personas con un pensamiento crítico, preparadas para tomar decisiones responsables a la hora de manejar sus recursos y también protegerse adecuadamente de los riesgos a los que puedan estar expuestas. Por eso es indispensable la participación de los agentes del gobierno responsables de promover este tipo de políticas públicas”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.