Suspenden un sitio en internet para evitar que lo use Megaupload

Gabón suspendió la página 'web' 'www.me.ga' para evitar que la use el fundador de Megaupload, el alemán Kim Schmitz, creador del sitio de descargas y almacenamiento de ficheros cerrado al comienzo de 2012, anunció el martes el ministro gabonés de Comunicación y Economía digital, Blaise Louembé.

Suspenden un sitio en internet para evitar que lo use Megaupload Suspenden un sitio en internet para evitar que lo use Megaupload
"He dado instrucciones a mis servicios (...) para que se suspenda inmediatamente el sitio www.me.ga", afirmó el ministro, Blaise Louembé, quien recalcó que quería "proteger los derechos en materia de propiedad intelectual" y "luchar eficazmente contra la cibercriminalidad".

"Gabón no puede servir de plataforma o de pantalla para cometer actos con la finalidad de violar los derechos de autor en general, ni ser instrumentalizado por personas poco escrupulosas", precisó el ministro.

La semana pasada, Kim Schmitz, más conocido como Kim Dotcom, el fundador de Megaupload.com, reclamado por Estados Unidos por violación de los derechos de autor, dijo que quería reabrir su sitio Megaupload en enero de 2013, justo un año después de su detención en Nueva Zelanda.

Schmitz, de 38 años, fue arrestado en enero en su lujosa propiedad de Auckland, en el norte de Nueva Zelanda, a petición del FBI estadounidense. Un mes después de su detención fue liberado bajo fianza, pero desde entonces existe la posibilidad de que sea extraditado a Estados Unidos.

Washington acusa a los responsables de Megaupload de haber ganado fraudulentamente 175 millones de dólares (135 millones de euros) ofreciendo copias pirateadas de películas, de programas de televisión y otros contenidos.

En agosto, el alemán dio a entender, en un mensaje transmitido a través de la red social Twitter, que preparaba el regreso de Megaupload en una versión "indestructible" y la creación de una tienda de música en línea.

El jueves pasado, y también vía Twitter, confirmó la aparición de una nueva plataforma que se llamaría 'Mega', en la página 'www.me.ga'.

"El nombre de dominio 'me.ga' fue atribuido por Gabón Telecom a una persona física domiciliada en Francia", declaró el ministro gabonés.

"Esta persona aceptó proceder a la cesión del sitio, ya sea directamente o indirectamente" a Kim Schmitz, añadió el ministro.

Según Louembé, la investigación llevada a cabo por sus servicios demostró que el sitio 'me.ga' debía permitir orientar "el tráfico hacia un sitio alojado en Francia a partir del cual se puede acceder al conjunto de los datos y ficheros en la Red".

A las 20h30 GMT, el sitio seguía activo con la siguiente promesa: "El 19 de enero, este botón cambiará el mundo. Prometemos, suministramos". La página continuaba explicando su principio de funcionamiento y buscando socios.

Creada en 2005 e instalada en Hong Kong, la 'web' aseguraba reunir cada día a 50 millones de usuarios.

AFP
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.