Tasa de desempleo se ubicó por debajo de 9% en octubre

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, reveló que el desempleo a nivel nacional en octubre se ubicó en 8,9%.

Tasa de desempleo se ubicó por debajo de 9% en octubre Tasa de desempleo se ubicó por debajo de 9% en octubre
El director del Dane, Jorge Bustamante, recordó que en septiembre de este año el nivel de desocupación a nivel nacional fue de 9,9%, logrando en octubre bajar un punto porcentual y mantenerse en un dígito.

En octubre de 2011, el desempleo en todo el territorio colombiano, según las estadísticas fue de 9,0%.

Para el trimestre agosto-octubre la tasa global de participación fue 64,6% y la de ocupación 58,4%.

La rama de actividad que concentró el mayor número de ocupados fue comercio, restaurantes y hoteles con el 26,6% y la posición ocupacional que registró la mayor participación de ocupados fue trabajador por cuenta propia con 42,5%.

Para las 13 áreas metropolitanas en el trimestre agosto-octubre la tasa global de participación fue 67,9% y la de ocupación del 60,8%.

La rama de actividad económica que registró la mayor participación en la ocupación fue: comercio, restaurantes y hoteles con 31,0% y la posición ocupacional que registró la mayor participación de ocupados, fue obrero, empleado particular con 47,3%.

Para el décimo mes del año las ciudades que registraron mayores tasas de desempleo fueron: Popayán con 17,1%, Armenia 15,6%, y Quibdó con 15,3%.

En contraste las que presentaron menores tasas de desempleo fueron: Bucaramanga con 8,5%, Bogotá con 8,6%, y Barranquilla con 8,7%.

Durante el 2011, el Gobierno logró para los últimos cuatro meses del año mantener la cifra de desempleo entre 9,0% y 9,8%.

Este año, desde agosto se registra la tasa de un solo dígito. En el octavo mes del año fue de 9.7% y un mes después, en septiembre llegó a 9.9%.

De acuerdo con el informe de septiembre, para ese mes en Colombia 2.269.000 de personas estaban sin empleo en el país y 20,5 millones contaban con trabajo.
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.