Tecnología que detecta a distancia armas bajo la ropa

Una cámara que detecta objetos escondidos en la ropa hasta a diez metros de distancia sin irradiar ni "desnudar" a las personas escaneadas puede ayudar a Brasil a garantizar la seguridad en el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tecnología que detecta a distancia armas bajo la ropa Tecnología que detecta a distancia armas bajo la ropa
La cámara, desarrollada por investigadores británicos, puede identificar desde "hombres bomba" hasta personas que esconden armas o drogas bajo sus vestimentas sin la necesidad de obligarlos a pasar por aparatos de rayos X o de someterlos a registros.

Se trata del ThruVision TS4, un escáner desarrollado por la empresa británica Digital Barriers que se convirtió en una de las atracciones de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad LAAD, el mayor evento del sector en Latinoamérica que se celebró esta semana en Río de Janeiro.

Digital Barriers, que expuso la tecnología por primera vez en una feria internacional, negocia su venta a Brasil de cara a los grandes eventos que el país organizará a partir de este año, entre los que también figuran la Copa Confederaciones y la visita del papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.