Turista del oeste de EE.UU. gasta más en sus viajes que el promedio de extranjeros que visitan Colombia

Proexport presentó las oportunidades que ofrece el país a los viajeros de esa región estadounidense en un seminario en Los Ángeles.

Turista del oeste de EE.UU. gasta más en sus viajes que el promedio de extranjeros que visitan Colombia Turista del oeste de EE.UU. gasta más en sus viajes que el promedio de extranjeros que visitan Colombia

Mientras un turista internacional en Colombia gasta en promedio US$1.437 durante su viaje, según la Organización Mundial del Turismo, los provenientes del oeste de Estados Unidos pueden llegar a pagar US$1.500.

Esta última cifra, del Office of Travel and Tourism Industries (OTTI), indica que hay viajeros potenciales en esa zona del país norteamericano, la cual se caracteriza por su alto poder adquisitivo.

En los 22 estados que conforman la región hay cerca de 128,3 millones de habitantes cuyo ingreso per cápita fue de US$49.079 en 2011, es decir siete veces el de Colombia, según datos del U.S. Bureau of Economic Analysis (BEA).

Proexport identificó que entre sus principales intereses está conocer opciones gastronómicas, ir de compras, visitar lugares históricos y pueblos pequeños.

También buscan destinos con deportes acuáticos, sol y playa, visita a galerías de arte y museos.

Con las oportunidades identificadas y el potencial de incrementar la presencia colombiana en ese mercado, Proexport realizó una misión turística de promoción en California el 7 y el 8 de noviembre en la que participaron 15 empresarios colombianos, que se reunieron con 60 compradores de Estados Unidos, entre mayoristas y agencias de viajes, con quienes tuvieron una rueda de negocios y a los que se les presentaron las oportunidades de negocios en Colombia.

Entre los productos turísticos ofertados está el potencial en cultura, turismo de lujo, sol y playa y de naturaleza que tienen destinos como Cartagena, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Amazonas, Islas del Rosario y Triángulo del Café.

Melania-Mkhitarina, empresaria de MS Travel & Tours, habló sobre su interés de ofrecer los productos turísticos colombianos a sus clientes. “Somos una agencia que ofrece tours en todas partes del mundo. Tenemos varios en Europa, también en China, Brasil y Argentina, y ofrecemos cruceros. Colombia es uno de los destinos que estamos mirando y creo que es el mejor momento para comenzar a ofrecer información a nuestros clientes sobre los bellos destinos que tienen el país. Probablemente estaremos organizando un tour para marzo o abril del próximo año”, dijo.

También se dieron a conocer las oportunidades que ofrece Colombia como destino para turismo de reuniones.

El seminario abrió la serie de actividades comerciales organizadas por Proexport que incluyeron también visitas por parte de exportadores colombianos a empresas de sectores de manufacturas, prendas de vestir y agroindustria; así como una Macrorrueda de Negocios en la que participarán por lo menos 500 empresarios de los dos países como parte del plan para el aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio que entró en vigencia el pasado 15 de mayo.

En cifras

Según información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con datos de Migración Colombia, en 2011 fueron 317.962 los norteamericanos que visitaron Colombia, siendo el primer país de providencia de los turistas que llegaron al país. Entre enero y julio de 2012 fueron 188.941.

De acuerdo con la OTTI, los viajeros del oeste de ese país que llegaron a Colombia lo hicieron principalmente de Texas, California, Oregón, Minnesota y Colorado.

La OTTI señala que el 78,5% de los turistas del oeste tiene como motivo de viaje el turismo vacacional, mientras que el 21,4% lo hacen por negocios. Toman su decisión de viaje con 60 días de antelación, para realizar la reserva con la aerolínea toman 45 días y prefieren organizarlo todo a través de Internet. 
                                                               

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